ATEN repudia escraches

Luego del receso invernal ¿vuelven las clases?

Desde el gremio docente amenazan con paro en repudio al reclamo de los padres de niños abusados por docentes en los jardines. Aseguran que estas actitudes intimidatorias hacia las instituciones y sus trabajadores no colaboran.

Neuquen Post

El gremio docente neuquino ATEN se mostró en desacuerdo con los escraches y protestas que llevaron adelante los padres que denuncian abuso sexual hacia sus hijos por parte de docentes de diversos jardines de infantes neuquinos.

ATEN advirtió que podría iniciar una medida de fuerza que provocaría que los estudiantes no regresen a clases, luego del receso invernal.

Esta situación se da luego de que ayer, jueves 13 de julio, padres de diversos jardines realizaran una manifestación sobre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. En esa movilización, repartieron diversos folletos en donde dan cuenta de las denuncias de posibles abusos sexuales en los jardines de infantes 23,32, 31 y 10.

La comisión Directiva Provincial de ATEN emitió un comunicado en donde repudian las actividades realizadas por los padres, que aseguran que son "escraches". En un comunicado emitido, desde el Gremio aseguran que "las expresiones calumniosas e injuriantes no colaboran ni promueven el cuidado que adultos debemos garantizar a las infancias".

Además, en el comunicado aseguran que "el escarnio público al que está siendo sometido la tarea docente es inaceptable y requerirá de su debida reparación".

ATEN aseguró que "de mantenerse esta actitud intimidatoria hacia las instituciones y sus trabajadores, se pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo luego del receso".

"Exigimos a las autoridades políticas y judiciales, garantizar las condiciones de seguridad y ámbito de trabajo sin violencia, como la establece el convenio 190 de la OIT. Cuidemos a las Infancias y los Docentes. ¡Por Escuelas sin Violencia!", finaliza el texto que fue difundido por las redes sociales oficiales del gremio.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARO DOCENTE
La ministra de Educación relativizó el paro docente: "responde al clima electoral"
Agresión en el IFD 12

La ministra de Educación relativizó el paro docente: "responde al clima electoral"

La agresión a dos directivas del IFD 12 en Neuquén motivó un paro docente impulsado por ATEN. La ministra Soledad Martínez sostuvo que la medida responde a un "clima electoral" en el gremio.
A 18 años del crimen de Fuentealba, ATEN vuelve a marchar: hora y recorrido
Memoria

A 18 años del crimen de Fuentealba, ATEN vuelve a marchar: hora y recorrido

Este 4 de abril, la comunidad docente sale a las calles en una nueva jornada de lucha y memoria por el docente, asesinado durante una protesta en 2007.

últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post