Incapacidad

Una atleta que representó a Neuquén, se lesionó y reclama indemnización al Gobierno

En 2018, la deportista sufrió una fractura de tobillo en los Juegos Binacionales de Araucanía. No consigue todavía que el Ejecutivo provincial la indemnice por 6 millones de pesos.

Neuquen Post

Una atleta neuquina que sufrió una lesión grave, mientras representaba a la provincia en los "Juegos Binacionales de la Araucanía" 2018 de Chile, no consigue que el Gobierno de Neuquén la indemnice por incapacidad. 

Hace unos días, el Ejecutivo emitió un decreto con el que rechazó, en todos sus términos, el reclamo administrativo en cuestión.

El 16 de noviembre de 2022, la deportista había presentado aquel recurso en virtud de lo que consideró "la denegación tácita del ministerio de Deportes" a su reclamo indemnizatorio de 5.594.168,38 pesos por daños y perjuicios. Suma que a la actualidad, se le deben sumar intereses y lo que se determine en concepto de incapacidad permanente.

A la deportista se le practicó una cirugía en el tobillo, pero no quedó bien.

A la deportista se le practicó una cirugía en el tobillo, pero no quedó bien.

El hecho

En aquella competencia en la que representó al equipo provincial, la deportista sufrió una fractura de tobillo que la obligó a someterse a cirugía, el 14 de diciembre de 2018. De acuerdo al relato de la joven, se indica que el 8 de abril de 2019 le dieron el alta "sin estar verdaderamente restablecida" y quedó sin asistencia

La lesión, según expuso, le dejó una incapacidad permanente que frustró su futuro, ya que le impidió continuar su carrera como deportista y sus estudios universitarios en el profesorado de educación física.

Qué dice el expediente

En el expediente administrativo consta que el 20 de noviembre de 2018 la dirección provincial de Deportes informó a la aseguradora Sancor Cooperativa de Seguros Limitada que la deportista había sufrido una lesión durante una competencia, y que había sido atendida en el Hospital Clínico de Magallanes, República de Chile.

También consta que el Ministerio de Deportes de la provincia acusó a la deportista de no haber cumplido con la carga de reenviar documentación fehaciente y que el conflicto fue con la aseguradora y no con el ministerio. 

Sin una respuesta clara por parte del Gobierno de Neuquén, hoy por hoy la deportista continua su reclamo en el ámbito judicial.

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Neuquén: tras 32 audiencias, se acerca la definición en la causa por Estafa con planes sociales
Etapa clave

Neuquén: tras 32 audiencias, se acerca la definición en la causa por Estafa con planes sociales

La audiencia será transmitida en vivo por YouTube y marcará el cierre de un proceso que tuvo gran repercusión mediática.

Neuquén Post

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos
Controles toxicológicos

Con resultado negativo, Figueroa encabezó el primer narcotest para cargos públicos

El gobernador de Neuquén cumplió con la nueva ley que exige exámenes toxicológicos a funcionarios de los tres poderes del Estado. Destacó que la medida "da tranquilidad a la sociedad" y fortalece la transparencia.

Neuquén Post

Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025
Récord

Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025

Con su disco "Papota", el dúo rompió un récord histórico: obtuvieron el mayor número de nominaciones que un artista local ha conseguido en los 26 años de los Latin Grammy.

Neuquén Post