Cuartel Abierto

Los Bomberos Voluntarios invitan a los más chicos a conocer su trabajo

Para continuar con los festejos por el "Día del Bombero Voluntario", recibirán a niños y escuelas que quieran conocer las instalaciones y el trabajo que realizan.

Neuquen Post

El pasado 2 de junio se celebró en todo el país el Día del Bombero Voluntario y, en este marco, los cuarteles celebraron con actos protocolares, toques de sirena e ideas creativas para compartir con los vecinos. 

En este sentido de apertura a la comunidad, el cuartel de Villa La Angostura impulsa una gran propuesta para celebrar su trabajo con niños y niñas de la localidad.

Se trata de "Cuartel Abierto", una iniciativa de los bomberos angosturenses que consiste en una invitación extendida a escuelas, jardines de infantes e infancias en general que deseen visitar las instalaciones del cuartel y conocerlos, como así también sus herramientas y vehículos.

Los Bomberos Voluntarios invitan a los más chicos a conocer su trabajo

La propuesta se extiende desde el martes 6 de junio, hasta el viernes 9. Quienes deseen coordinar esta visita, deberán comunicarse al 4494140 y allí les indicarán como seguir.

Cabe recordar que el Día del Bombero Voluntario se celebra a nivel nacional en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina: bajo el lema "querer es poder", el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca (Buenos Aires), impulsado por Tomás Liberti. 

Es importante destacar que el cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de "¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!".

Diario 7 Lagos


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bomberos Voluntarios
Una casa totalmente incendiada y fuerte ataque a los bomberos ¿qué pasó?
Drama en San Martín

Una casa totalmente incendiada y fuerte ataque a los bomberos ¿qué pasó?

Seis personas debieron ser asistidas y una bombera fue agredida por un vecino alterado. Creen que el fuego se originó por una falla eléctrica.

Choque Ruta 237: un vehículo las rozó, cayeron en una alcantarilla y el conductor huyó
Grave

Choque Ruta 237: un vehículo las rozó, cayeron en una alcantarilla y el conductor huyó

El choque ocurrió cerca de Piedra del Águila. Las víctimas quedaron inmovilizadas por los cinturones de seguridad y los airbags tras el fuerte impacto.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post