Atención

Martes y miércoles de cortes de luz en Neuquén ¿qué zonas afectará?

La cooperativa CALF y el EPEN ya les anticiparon a los vecinos cuándo habrá interrupción del servicio de energía eléctrica para que estén preparados.

Neuquén Post

Si bien los cortes de energía vienen desde el domingo pasado, donde hubo interrupciones del servicio de luz en Neuquén capital como en Centenario, este martes y miércoles continuará la interrupción del servicio en otras zonas. La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunciaron que los cortes seguirán en diversas localidades de la provincia.

Cortes para este martes:

Este martes, durante una hora, el personal del EPEN cortó el servicio de energía eléctrica en Vista Alegre para realizar tareas de poda sobre líneas de media tensión. En tanto, el personal de CALF corta la luz en el oeste neuquino desde las 7.30 y hasta las 11.30. El corte es desde calle Rosario hasta Rodhe entre Gervasoni y Novella, con el objetivo de hacer mantenimiento en sub estaciones transformadoras y corte de ramas cercanas a las líneas de media tensión.

Para la localidad de Añelo, el EPEN, dependiente de la Subsecretaría de Empresas Públicas, informó que se realizará un corte de energía eléctrica este martes en el horario de 17 a 19, para realizar tareas de conexión a líneas de media tensión a nuevos usuarios.

Cortes programados para el miércoles:

Para el día miércoles, los cortes programados serán en Villa la Angostura, para realizar trabajos de mantenimiento correctivo y solicitado por terceros.

Según el horario, serán afectados diferentes barrios:

De 8 a 9: las zonas serán, Alborada; parte de Las Piedritas, Av. Arrayanes entre Millaqueo y Cerro Inacayal; Av. Arrayanes entre Huemul y Los Notros; El Once; El Calafate; El Mallín; Las Margaritas; Peumayen; 25 viviendas; 64 viviendas; El Pinar; Tres Cerros; Paseo del Ciprés; Antilhue, Maikana; Selvana; Puerto la Villa.

Instituciones: CCI; Jardín 82; Escuela 341; Centro de Convenciones; Registro Civil; ISSN; Hospital; Prefectura; APN; Juzgado de Paz; Municipalidad Obras Públicas, (ex hospital); UAF; Hogar de Ancianos; Banco Patagonia; Registro del Automotor; Centro de Salud Las Piedritas; Centro de Salud Las Margaritas; Escuela de los Andes, Jardín 57 y Policía.

De 9 a 10: las zonas serán, El Calafate; El Mallín; Las Margaritas; Peumayen; 25 viviendas; 64 viviendas; El Pinar; Tres Cerros; Paseo del Ciprés; Antilhue; Maikana; Selvana; Puerto la Villa.

Instituciones: CCI; Jardín 82; Jardín 87; Escuela de los Andes; Escuela 341; Centro de Salud Las Margaritas; Registro Civil; ISSN; Hospital; Prefectura; APN; Juzgado de Paz; Municipalidad (ex hospital).

De 10 a 13 hs.: las zonas afectadas serán, Las Margaritas; Peumayén; Tres Cerros.

Instituciones: Escuela 341; Centro de Salud Las Margaritas; Jardín 57 y Escuela de los Andes.

Solicitado por terceros, de 8 a 13hs. la zona del barrio Villa Correntoso, Las Bandurrias y Parque Arauco.

Fuente. Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de corte
Corte total en Ruta 7 por trabajos viales: cuáles son los tramos afectados
Atención conductores

Corte total en Ruta 7 por trabajos viales: cuáles son los tramos afectados

Desde este sábado 7 de junio habrá un corte total en un tramo clave de la Ruta Provincial 7, entre Centenario y Vista Alegre, por obras de pavimentación, rotondas e iluminación. El desvío afectará tanto al tránsito liviano como al transporte de carga, y se extenderá por varios días.
Vecinos cortan la Casimiro Gómez por falta de servicios en barrios del oeste
Fuerte reclamo

Vecinos cortan la Casimiro Gómez por falta de servicios en barrios del oeste

Más de 2.500 familias del oeste neuquino volvieron a cortar la calle Casimiro Gómez para exigir obras de gas y cloacas. Denuncian más de 15 años de promesas incumplidas y aseguran que solo los escuchan cuando protestan.
últimas noticias
Cómo estará el tiempo este martes Neuquén
Clima Hoy

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 9 y 24 grados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso
Equilibrio fiscal

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso

En su discurso sobre el presupuesto 2026, el presidente dejó importantes definiciones sobre el rumbo de la economía argentina. El mandatario prometió una serie de medidas clave.

Neuquén Post

La construcción de la Patagonia se concentra en el evento Edifica Neuquén
Innovación

La construcción de la Patagonia se concentra en el evento Edifica Neuquén

"Hay una gran cadena alrededor de la construcción y la infraestructura": desde grandes compañías hasta estudiantes de carreras técnicas tendrán un lugar en Edifica Neuquén.

Neuquén Post