Sistema de fotomultas

Cómo detectan las infracciones en la ciudad de Neuquén

Comenzó a funcionar el sistema de fotomultas tras el período de prueba, que duró una semana, donde se identificaron 400 eventos y 235 contravenciones a las normas de tránsito en los 46 puntos de control.

Neuquén Post

Desde este lunes, el sistema de fotomultas comenzó a funcionar oficialmente en la ciudad de Neuquén, tras finalizar el período de prueba. Durante esta fase, se identificaron 400 eventos y 235 contravenciones a las normas de tránsito en los 46 puntos de control.

El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó que de los 400 eventos registrados, más de la mitad resultaron ser infracciones a las normas de tránsito tras ser analizados por el centro de monitoreo. "La contravención más frecuente fue invadir la senda peatonal," dijo Baggio, señalando que esta infracción representó casi el 70% de los casos.

En qué consisten las infracciones más comunes que realizan los conductores neuquinos:

  • Paso en Rojo: En uno de los videos, una cámara en la Avenida Argentina captó a un Honda Fit pasando un semáforo en rojo y casi chocando con otro vehículo que tenía luz verde. El infractor continuó su marcha, ignorando la gravedad de la situación.

  • Invasión de la Senda Peatonal: Otro video, grabado a las 7 de la mañana, muestra a un vehículo deteniéndose en el semáforo pero sobre la senda peatonal, una infracción recurrente. Según la última escala de valores, esta infracción puede costar entre 19 mil y 397 mil pesos, dependiendo de la gravedad y si se paga voluntariamente.

  • Cruces en Rojo Recurrentes: En la misma cámara pero en la dirección opuesta de la Avenida Argentina, se captaron dos cruces más de semáforos en rojo durante el mediodía, cuando el tráfico es más intenso.

De cuánto son las multas:

Los valores de las multas están vinculados al precio de la nafta súper y pueden incrementarse con futuros aumentos. Francisco Baggio detalló los costos actuales:

  • Cruzar un Semáforo en Rojo: Multa entre 79 mil y 1,2 millones de pesos.
  • No Usar Cinturón de Seguridad: Multa entre 19 mil y 400 mil pesos.
  • Uso del Celular al Conducir: Multa entre 39 mil y 400 mil pesos.
  • Girar a la Izquierda: Multa entre 39 mil y 238 mil pesos.
  • Invadir la Senda Peatonal: Multa entre 19 mil y 400 mil pesos.
  • Vehículos sin Luces: Multa entre 39 mil y 390 mil pesos.


Cómo detectan las infracciones en la ciudad de Neuquén


Por el momento, el sistema de fotomultas no sanciona el exceso de velocidad, pero la Municipalidad confirmó que planea implementar esta medida en el futuro.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fotomultas
Veredas ocupadas por autos: proponen fotomultas para proteger a los peatones
Tránsito

Veredas ocupadas por autos: proponen fotomultas para proteger a los peatones

La concejal María Victoria Fernández busca que las cámaras sancionen a quienes bloqueen el paso, incluyendo vehículos y materiales de obra.
Neuquén suma fotomultas ambientales: mirá los nuevos puntos de control
Nuevas cámaras

Neuquén suma fotomultas ambientales: mirá los nuevos puntos de control

Las nuevas fotomultas se ubican en sectores donde se detectaron reiteradas infracciones por arrojar residuos. Conocé los puntos y cómo funciona el sistema.

últimas noticias
Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades
Congreso

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades

La iniciativa ahora pasará al Senado. Aunque la Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores, no logró el apoyo necesario. Una movilización se concentró en los alrededores del Congreso.

Neuquén Post

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas
Brutal agresión

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas

Los denunció la mamá de la menor de 14 años. "Te tenemos un regalo" le expresaron las tres amigas de la chica, y la llevaron a la plaza dónde los otros la golpearon.

Neuquén Post

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates
Agenda cultural

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates

Este miércoles 17 de septiembre, la Feria Internacional del Libro ofrecerá talleres, charlas y presentaciones que cruzan memoria, salud, literatura e inclusión educativa.

Neuquén Post