Atención

Finde XL: intensifican controles viales en rutas y centros turísticos

Se trata de operativos preventivos en los principales destinos turísticos, a través de puntos móviles y fijos. ¿Qué papeles te pueden pedir?

Neuquen Post

Durante el fin de semana extra largo de la semana de mayo, Seguridad Vial Neuquén reforzará los controles de tránsito preventivos, a través de puestos fijos y móviles en toda la provincia.  Durante los operativos, también realizarán test de alcoholemia.

Los recorridos estarán a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad junto a la Policía y los municipios locales. Los operativos viales se reforzarán sobre las rutas y los distintos centros turísticos de la provincia.

A la espera de un gran afluente de vehículos, el objetivo es prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable, así prevenir situaciones de riesgo.

En Zapala, un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la Ruta Nacional N° 242, mientras que en Pino Hachado habrá recorridos por la Ruta Provincial N° 26. 

Por otro lado, en Caviahue se realizarán controles de alcoholemia para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir. Asimismo, un móvil recorrerá la zona de Aluminé en las Rutas Provinciales N°46, N°23, N°13 y N°11.

Finalmente, en Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la Ruta Nacional N° 237, hasta Villa Llanquín, y controles de alcoholemia en la Ruta Nacional N° 234.

Durante los operativos viales se realizarán test de alcoholemia.

Durante los operativos viales se realizarán test de alcoholemia.

Seguridad Vial Provincial solicita a los conductores respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad al emprender un viaje.  Por último, se recomiendan corroborar siempre el estado de rutas en la Dirección Provincial de Vialidad y el pronóstico del tiempo; revisar el estado general del vehículo;  mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PUEDEN PEDIR?

- DNI. No hace falta tenerlo en formato físico, se puede tener la versión digital de la App Mi Argentina.

- Licencia Nacional de Conducir. En este caso, es fundamental contar con la licencia actualizada y en formato físico, ya que solamente con la digital no es suficiente.

- Cédula verde o cédula azul vigente.

- Comprobante o póliza de seguro en vigencia.

- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

- Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

- Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

- Luces reglamentarias

- Elementos de seguridad (matafuegos, balizas, chalecos reflectantes).

- Cinturones de seguridad en condiciones y abrochados de acuerdo a la cantidad de ocupantes del vehículo.

En el caso de motocicletas, además de la documentación necesaria, es obligatorio el uso del casco.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Seguridad Vial
Faltas graves por las que se quita la licencia de conducir: hay nueva normativa
Infracciones

Faltas graves por las que se quita la licencia de conducir: hay nueva normativa

Se han establecido las infracciones que pueden generar la inhabilitación a los conductores. También se reglamentó el protocolo para recuperar el permiso de conducir.
Conductor alcoholizado: era trabajador de Vialidad en una camioneta del estado
Chos Malal

Conductor alcoholizado: era trabajador de Vialidad en una camioneta del estado

La camioneta está secuestrada en el predio municipal. El expediente está a disposición de la Justicia que dicta la multa que deberá pagar el hombre.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post