Río Negro

Gripe Aviar: continúan las limpiezas en las playas para esperar a los turistas

De cara a las vacaciones de verano y la gran cantidad de turistas que esperan, siguen retirando, diariamente, los cuerpos de los animales muertos.

Neuquén Post

Con la temporada de verano a punto de comenzar, los monitoreos para el cumplimiento de las medidas preventivas por la gripe aviar en las costas de Río Negro continúan realizándose de manera permanente.

El Comité de Crisis Interinstitucional es quien realiza el control del estado de situación y durante la última reunión se abordó el trabajo en conjunto pensando en la alta concurrencia de turistas que se esperan en el comienzo de las vacaciones.

La Secretaría de Ambiente facilitó la movilización de maquinaria especializada para la remoción y disposición adecuada de los cuerpos en las playas. Además, comenzaron con la capacitación en medidas de bioseguridad para el personal que trabaja en campo. 

A través de tareas coordinadas entre los distintos organismos que integran el Comité se está garantizando la translocación de los cuerpos, incluso en zonas de difícil acceso para las máquinas.

Por otra parte, se procedió a la restricción del acceso a las playas de "La Lobería" en el Área Natural Protegida "Punta Bermeja". Esto tiene como fin evitar la exposición de personas a una posible fuente de infección. La medida se evalúa constantemente en función del estado de situación y los protocolos de intervención.

Las autoridades recuerdan la vigencia de todas las medidas de prevención en el marco de esta emergencia, haciendo principal énfasis en la importancia de mantener distancia de los Lobos marinos, de aves muertas o con aparente sintomatología de Influenza aviar.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gripe Aviar
Recomiendan a la población evitar eventos masivos en la costa atlántica
Gripe Aviar

Recomiendan a la población evitar eventos masivos en la costa atlántica

Las autoridades fundamentaron su decisión en la prioridad de proteger la salud pública y prevenir la diseminación del virus a otras regiones.
Preocupación: más de mil lobos marinos muertos en las costas rionegrinas
Gripe Aviar

Preocupación: más de mil lobos marinos muertos en las costas rionegrinas

A ocho semanas del primer caso detectado, crece día a día el número de animales muertos por la influenza. En las playas de La Lobería aparecen 4 o 5 todos los días y es el lugar más afectado.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post