Casa propia

Figueroa realiza gestiones para darle continuidad a los programas de vivienda

Este miércoles, el gobernador mantuvo una reunión con el secretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Héctor Lostri para analizar las condiciones del programa y que siga vigente en la provincia.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con el titular de la secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, Héctor Lostri. El objetivo del encuentro, del que participaron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, fue analizar la continuidad de los programas del área en la provincia.

Entre otros temas dialogaron acerca de las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al respecto se estableció la posibilidad de darles prioridad, verificando su re-determinación por el Decreto 23/2024.

Durante el encuentro, se informó que está contemplada dentro de las políticas nacionales en materia habitacional la continuidad del Programa de Crédito Argentino (Procrear), orientado a beneficiar directamente al adjudicatario y no a las empresas, con intervención de bancos provinciales, u otras entidades financieras.

Durante la reunión con  Héctor Lostri, Figueroa planteó la continuidad del financiamiento para el Programa Federal Casa Propia.

Durante la reunión con  Héctor Lostri, Figueroa planteó la continuidad del financiamiento para el Programa Federal Casa Propia.

De este modo, el financiamiento estaría dirigido hacia proyectos privados. La estrategia busca convertir obras públicas en iniciativas privadas, creando un circuito virtuoso destinado a impulsar la generación de empleo.

Entre otros temas, además se planteó la continuidad del financiamiento para el Programa Federal Casa Propia. Para esto, se acordó ralentizar la curva de avance por los próximos 90 días, priorizando las obras con mayor avance físico para finalizarlas en el corto plazo.

Desde el equipo provincial se comprometió también la presentación de los proyectos que se determinen como prioritarios en materia de Integración Socio Urbana, actualmente en la órbita de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con el fin de que obtengan un rápido acompañamiento del gobierno nacional.

Otro de los temas que actualmente depende de esta área es el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). En esta materia, el gobierno provincial se ocupará de presentar las principales necesidades y desde Nación se completará la elaboración de los correspondientes proyectos ejecutivos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vivienda
El asesinato de Villa La Angostura continúa siendo un misterio
Investigación

El asesinato de Villa La Angostura continúa siendo un misterio

La hipótesis del robo comienza a tambalear y se analiza si el joven que terminó sin vida, habría ingresado a la vivienda con algún otro interés y no por un robo.
Rolo Figueroa anunció quién será el próximo presidente de ADUS-IPVU
Viviendas

Rolo Figueroa anunció quién será el próximo presidente de ADUS-IPVU

El organismo estará a cargo del contador Pablo Dietrich, a partir del próximo 10 de diciembre.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post