Reclamo

Comerciantes y vecinos intiman al Estado por el agresor en situación de calle

El reconocido hombre, que provoca disturbios en distintos lugares de la ciudad, volvió a ser detenido. Los comerciantes están cansados y asustados por la situación.

Neuquén Post

Nuevamente, el conocido agresor que vive en situación de calle en el centro neuquino, volvió a agredir y generar disturbios en un comercio. Esta vez, el hombre tiró un colchón en la puerta de un comercio ubicado sobre calle Alderete para dormir. Cuando la dueña del local llamó a la policía, los agredió, empujó y provocó disturbios en el café de la esquina.

Ofelia Borda es la dueña del local y aseguró haber hablado varias veces con el hombre para pedirle que se retire del lugar, pero no fue escuchada. Además, la señora detalló que los comerciantes de la zona le tienen miedo y ya no saben cómo accionar.

"Yo tuve miedo, le llamé la atención porque soy la dueña del local, y no queda bien tampoco que, en ese estado, no sé si alcoholizado o drogado, esté tirado en un colchón. Le hablé, pero no me hizo caso. La empleada del local le tiene miedo, mis hijas igual", relató Ofelia.

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) expresó que el problema tiene que ser resuelto por el personal de Salud Mental, ya que la Policía y la Justicia no pueden hacer nada. Temen que la situación escale y que termine muy mal, ya que el hombre en situación de calle puede atacar gravemente a alguien o alguien puede atacarlo a él.

Más de 20 comerciantes ya realizaron varias denuncias y se organizaron para presentar una demanda en contra del Estado en el fuero procesal administrativo. Además, están juntando firmas de los vecinos que apoyan su acción. Una de las comerciantes afectadas adelantó que la intimación al Estado para que dé explicaciones y tome cartas en el asunto. 

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de agresor
Violencia de género: quiénes son los principales agresores de mujeres en Neuquén
Informe

Violencia de género: quiénes son los principales agresores de mujeres en Neuquén

El Observatorio Municipal de Violencia contra las Mujeres elaboró un pormenorizado informe con distintos indicadores relevados el último año.
Le dio un botellazo en la cabeza a un chofer del COLE ¿qué pasó?
Violencia

Le dio un botellazo en la cabeza a un chofer del COLE ¿qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, el joven agresor subió a la unidad de transporte urbano en el Oeste neuquino y agredió al chofer.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post