Alerta

Condenado a perpetua se encuentra prófugo luego de una salida transitoria

Matías Bugallo cumplía condena en la U32 de Zapala. Está condenado por un crimen cometido en la capital provincial en 2006.

Neuquén Post

Matías Jairo Bugallo (39), condenado a prisión perpetua por un asesinato cometido en la capital provincial, está siendo intensamente buscado después de no regresar al penal de la U32 de Zapala tras una salida transitoria durante la jornada del lunes.

Bugallo fue condenado a prisión perpetua a la edad de 21 años junto a Cristian Humberto Manzini (24) en mayo de 2007 por el asesinato de Eduardo Antonio Iribarra (22).

 La víctima fue golpeada en la cabeza con una pala y un martillo mientras dormía la madrugada del 13 de abril de 2006.

La Policía ha emitido una alerta para dar con su paradero y proceder a su inmediata detención. Bugallo se describe como una persona de 1.70 metros de altura, con contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro y ojos marrones.

Cualquier información que ayude a localizar a Matías Bugallo debe ser proporcionada a la sede policial más cercana. 

Por qué lo condenaron a cadena perpetua

Los hechos ocurrieron después de una reunión en la Toma Pacífica, en el barrio Progreso, donde Bugallo, Manzini, Iribarra y otros consumieron alcohol, marihuana e inhalaron pegamento. Iribarra se retiró primero a su casilla, donde se acostó a dormir. Los condenados y otro joven, Painemil, lo siguieron poco después.

Cuando ingresaron, Iribarra ya estaba dormido. Al parecer, intentaron despertarlo sin éxito. Entonces, Bugallo con una pala y Manzini con un martillo lo atacaron brutalmente en la cabeza, causándole la muerte. Después, quemaron evidencias comprometedoras, pero la declaración de Painemil permitió identificarlos y detenerlos.

Bugallo inicialmente cumplió pena en la U11 de la capital y posteriormente fue trasladado a la U32 de Zapala, donde pasó sus últimos años. En virtud de la ley de progresividad de la pena, recibió el beneficio de salidas transitorias.

Sin embargo, durante una de estas salidas transitorias, Matías Bugallo no regresó al penal, lo que ha llevado a una búsqueda intensa por parte de la Policía

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de alerta
La ANMAT retiró del mercado dos marcas de aceites de oliva: los productos afectados
Alerta

La ANMAT retiró del mercado dos marcas de aceites de oliva: los productos afectados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en registros sanitarios y etiquetados, y retiró del mercado marcas de aceites y productos para el cabello.
Detectan un nuevo foco de incendio en Valle Magdalena: intensifican los operativos aéreos
Preocupación

Detectan un nuevo foco de incendio en Valle Magdalena: intensifican los operativos aéreos

Aunque el incendio en el Valle Magdalena estaba contenido, brigadistas detectaron un foco activo de 200 metros cuadrados. Refuerzan el operativo con helicópteros y aviones.
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post