Becas Gregorio Álvarez

Brindan acompañamiento a 1500 estudiantes becados

Los estudiantes recibirán tutorías individuales, talleres grupales y acompañamiento personalizado, con el objetivo de asegurar que completen satisfactoriamente sus estudios.

Neuquén Post


En alianza con Pan American Energy (PAE), la Asociación Conciencia se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades "Becas Gregorio Álvarez". Este programa tiene por objetivo brindar apoyo a 1500 estudiantes becados mediante tutorías individuales, talleres grupales y acompañamiento personalizado, con el objetivo de asegurar que completen satisfactoriamente sus estudios.

En agosto, los tutores de Conciencia comenzarán a contactar a los estudiantes y sus familias, marcando el inicio del acompañamiento en sus trayectorias educativas. 

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre la Provincia, Pan American Energy y Conciencia, una articulación que busca promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio y demuestra que el trabajo conjunto entre actores públicos, privados y del sector de la sociedad civil es clave para lograr una verdadera transformación social.

El programa de becas, financiado por el gobierno provincial y empresas del sector energético, tiene como objetivo principal fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades de estudio a los sectores más vulnerables de la provincia. PAE fue la primera empresa privada en sumarse al plan de becas por dos años como aportante platino.

Actualmente, la cantidad de becarios en toda la provincia asciende a 12.527, y hasta la fecha se han abonado 2.658.200.000 pesos. La región norte cuenta con el mayor porcentaje de beneficiarios, con una matrícula de 11.021 estudiantes. El acceso a los establecimientos educativos en esta región es complejo debido a la dispersión de las poblaciones rurales y las condiciones climáticas imperantes.

Sobre Asociación Conciencia

La Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil con más de 40 años de experiencia en el país. Actualmente, lleva adelante proyectos socioeducativos en 192 localidades de Argentina.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estudiantes
Vélez derrotó a Estudiantes y es el nuevo campeón de la Supercopa Internacional
Fútbol argentino

Vélez derrotó a Estudiantes y es el nuevo campeón de la Supercopa Internacional

Vélez derrotó 2-0 a Estudiantes en Avellaneda y se coronó campeón de la Supercopa Internacional 2025. Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, el "Fortín" sumó su segundo título consecutivo y reafirma su gran presente.

Comenzó el pago de Becas Gregorio Álvarez y advierten por solicitudes incompletas
Atención

Comenzó el pago de Becas Gregorio Álvarez y advierten por solicitudes incompletas

El Gobierno de Neuquén confirmó el pago correspondiente a junio y julio para todos los niveles educativos. Además, advirtió que quienes no completen la documentación esta semana podrían quedar fuera del programa.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post