Bariloche

Autopsia del hombre fallecido en geriátrico de Bariloche: ¿qué dice el informe?

La familia había planteado dudas sobre las circunstancias de su muerte y presentó una denuncia en la justicia de Río Negro. Qué reveló la autopsia.

Neuquén Post

Este miércoles, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Mario Alberto Gaitán, el hombre que falleció en el geriátrico "Casa de los Abuelos" en Bariloche, ubicado en el kilómetro 4 de la Avenida Bustillo. La familia había planteado dudas sobre las circunstancias de su muerte y presentó una denuncia en la justicia de Río Negro.

El informe médico preliminar indicó que Gaitán, de 72 años, falleció debido a una neumopatía aguda. Ante la denuncia de los familiares, el fiscal Marcos Sosa Lukman solicitó un allanamiento en el geriátrico, el cual fue autorizado por el juez Víctor Gangarrosa. 

El operativo, llevado a cabo el martes, permitió secuestrar documentos clave, como la historia clínica de Gaitán y los medicamentos que se le suministraban.

A lo largo del miércoles, el fiscal se reunió con el hijo de la víctima, quien viajó desde Paraná, Entre Ríos, para recibir información sobre los avances en la causa. La investigación sigue su curso, y también se está revisando si el geriátrico contaba con la habilitación correspondiente de la municipalidad de Bariloche, además de tomar declaración.

La investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis. El fiscal está recolectando todos los indicios que le permita reconstruir como se sucedieron los acontecimientos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de muerte
Conmoción en Neuquén por la muerte del párroco Carlos Calzado
Huella de fe

Conmoción en Neuquén por la muerte del párroco Carlos Calzado

La comunidad católica de Neuquén despide con profundo pesar al padre neuquino, histórico párroco de la Catedral María Auxiliadora, quien falleció a los 76 años tras una vida de entrega al servicio espiritual y pastoral.
 Investigan el crimen frente a la escuela: el acusado dice que actuó en defensa propia
Cinco Saltos

Investigan el crimen frente a la escuela: el acusado dice que actuó en defensa propia

El hombre que mató a Diego Fasce frente a la Escuela 63, de la provincia de Río Negro, permanece detenido y alega que actuó en defensa propia, tras sufrir amenazas y hostigamiento.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post