Atención

Abren las inscripciones para las Escuelas Infantiles

Las inscripciones para las Escuelas Infantiles ya tienen fecha. Si tu hijo tiene entre 1 y 3 años, podés anotarlo de manera presencial en la institución más cercana. Enterate de los requisitos y fechas clave.

Neuquén Post

Desde la Dirección Provincial de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que la inscripción se desarrollará de acuerdo con el Calendario Escolar Situado (CES). Los días 25 y 26 de febrero estarán destinados a los ingresantes a salas de tres años en Escuelas Infantiles y en Jardines de Infantes con vacantes disponibles.

Por su parte, los días 27 y 28 de febrero se inscribirá a niños y niñas de uno y dos años en aquellas instituciones que cuenten con plazas libres.

Actualmente, la provincia cuenta con 16 Escuelas Infantiles distribuidas en diversas localidades: Piedra del Águila, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Senillosa, Junín de los Andes, Neuquén capital, Villa Pehuenia, Centenario, Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal, Picún Leufú, Plottier y Aluminé. En el ciclo lectivo 2024, estos establecimientos albergaron a 2.083 estudiantes y contaron con un equipo docente de 324 profesionales.

Una característica distintiva de las Escuelas Infantiles y Jardines de Infantes de la provincia es el trabajo en duplas pedagógicas. Para fortalecer esta modalidad, el año pasado se crearon 208 cargos docentes y se realizaron inversiones en material didáctico y equipamiento, como cambiadores. 

Además, se llevaron a cabo distintas instancias de capacitación, entre ellas el postítulo "El oficio de enseñar en la Escuela Infantil", en articulación con la UNCo y la Facultad de Ciencias de la Educación. Este programa, que finalizará en agosto de 2025, forma parte de los requisitos para desempeñarse en las escuelas infantiles y constituye una instancia de co-formación en servicio.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional
Identidad neuquina

Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional

El gobernador Figueroa dispuso que toda la documentación oficial y páginas web del Estado lleven durante 2025 la leyenda conmemorativa. Invitan a municipios y entidades privadas a sumarse.
Neuquén garantiza leche para las infancias más vulnerables
Salud y compromiso

Neuquén garantiza leche para las infancias más vulnerables

Ante el recorte nacional, la provincia compró 60.000 kilos de leche entera en polvo fortificada para continuar el Plan 1.000 días. La medida busca proteger a niñas, niños y personas gestantes en situación de vulnerabilidad.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post