Marzo

4 beneficios para las empleadas domesticas

Las trabajadoras de casas podrán acceder a nuevos beneficios, entre ellos aumentos, extracciones y descuentos.

Neuquen Post

Las empleadas domésticas podrán acceder a distintos beneficios este mes. El primero será el aumento salarial, el segundo, el relanzamiento del programa Registradas, el tercero, la posibilidad de un extra de $200.000 y por último un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Con respecto al aumento, se trata de lo acordado por la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares, el cuál tendrá un 4%.

Además continúa vigente el Programa Registradas para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares. Este plan está dirigido a la propia trabajadora y a los empleadores que registren una nueva relación laboral.

El extra de $200.000 proviene del programa que dispone el Banco Nación con el objetivo de promover la inclusión financiera en los diferentes sectores de la sociedad.

Por ultimo, la oportunidad de percibir un descuento para la Tarjeta SUBE es una alternativa que ofrece ANSES para pagar una menor cantidad el boleto de transporte.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de empleadas domésticas
Empleadas domésticas: ¿Qué acuerdo salarial lograron?
Aumento

Empleadas domésticas: ¿Qué acuerdo salarial lograron?

Luego del aumento logrado en octubre, volvieron a negociar un incremento salarial y volverán a hacerlo en abril.
Diciembre comienza con aumentos en diferentes rubros: ¿cuáles son?
Inflación

Diciembre comienza con aumentos en diferentes rubros: ¿cuáles son?

Desde mañana, y por regulación ya prevista, se modificarán las tarifas de varios servicios básicos.
últimas noticias
Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Plan climático integral: San Martín busca liderar la sostenibilidad en la Patagonia
Estrategia

Plan climático integral: San Martín busca liderar la sostenibilidad en la Patagonia

San Martín de los Andes dio un paso clave hacia la sostenibilidad al aprobar un plan integral contra el cambio climático que incluye medidas concretas de mitigación, eficiencia energética y energías limpias, con el objetivo de posicionarse como referente ambiental en la Patagonia.

Neuquén Post