Balance positivo

Vaca Muerta con producción récord de petróleo en los últimos 17 años

Los datos fueron brindados por la secretaría de Energía de la Nación. Neuquén fue la provincia que mayor crecimiento tuvo, gracias a Vaca Muerta.

Neuquén Post

Los registros oficiales de la secretaría de Energía de la Nación, dan cuenta de un crecimiento récord en la producción de petróleo en los últimos 17 años, gracias a Vaca Muerta. En el último mes de 2023, se alcanzó un nivel de extracción de más de 685 mil barriles por día. De esta manera, 2023 superó la marca del 2006.

El balance anual mostró un crecimiento de más del 10% en la producción, que permitió que haya más de 150 mil barriles por día, en condiciones de ser exportados.

La producción de diciembre marcó un salto del 10,10% en términos interanuales, y llevó a que en todo 2023 se hayan adicionado a la extracción 62.904 barriles diarios, un volumen que se destina al mercado exportador. 

En 2006, el nivel promedio diario del año fue 643 mil barriles, 1500 barriles menos que en 2023. Este avance, responde de manera directa al crecimiento de la producción de Vaca Muerta, que no solo compensó el decline de los campos convencionales, sino que permitió saldos crecientes.

En 2023 se produjo la extracción de 685 mil barriles por día.

En 2023 se produjo la extracción de 685 mil barriles por día.

En Neuquén es donde se observa el mayor crecimiento de producción, ya que el aumento interanual fue, en 2023, del 23,57% dando un adicional de 72 mil barriles diarios a la cuenta, es decir 10 mil barriles más que el balance final del país.

Fuente: Diario Río Negro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Petróleo
Neuquén enfrenta la baja del petróleo con equilibrio fiscal: las obras no se detienen
Crisis global

Neuquén enfrenta la baja del petróleo con equilibrio fiscal: las obras no se detienen

Pese a la bajada en el precio del hidrocarburo, la provincia logra sostener su plan de obra pública gracias a un manejo fiscal ordenado y un superávit acumulado en los primeros meses del año. El gobierno asegura que las inversiones en infraestructura no se detendrán.
Buscaban agua potable en el patio de una escuela en Neuquén y encontraron petróleo
Increíble

Buscaban agua potable en el patio de una escuela en Neuquén y encontraron petróleo

Un proyecto para extraer agua potable en Bajada Los Molles terminó con un descubrimiento insólito. A solo 23 metros de profundidad, trabajadores encontraron una sustancia negra y espesa que podría ser petróleo.
últimas noticias
El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche
Operativo

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche

Tres argentinos fueron detenidos en Pucón con un arsenal, drogas y municiones. La justicia investiga si están vinculados al robo de 78 armas ocurrido en junio en una empresa de seguridad de Bariloche.

Neuquén Post