Vaca Muerta

Nuevo récord histórico de producción de petróleo en Neuquén

El Ministerio de Energía dio a conocer los datos de producción diaria durante el mes de marzo y arrojaron un nuevo dato significativo para la provincia.

Neuquen Post

Con 332.296 barriles, se batió un nuevo récord de producción diaria en Vaca Muerta. El Ministerio de Energía, Producción y Recursos Naturales de Neuquén informó el dato correspondiente al promedio del mes de marzo.

La producción de marzo marcó un 2,4% de aumento en la producción respecto a febrero y acumula un incremento del 27,13% en lo que va del 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022. El crecimiento interanual, por otra parte, alcanzó el 29,02%. 

La perspectiva del ministerio apunta a llegar a los 400mil barriles por día hacía fin de año. En este contexto, el saldo exportable es cada vez mayor pero "es fundamental incrementar la infraestructura de transporte que permita llevar el petróleo al exterior", indicaron desde la cartera. 

Para la primera quincena de mayo se espera la reactivación del Oleoducto Trasandino, que podrá transportar 50mil barriles por día con expectativas de superar los 100mil. 

El Oleoducto Trasandino puede significar una importante fuente de divisas para la Argentina.

El Oleoducto Trasandino puede significar una importante fuente de divisas para la Argentina.

Según informaron desde la cartera energética, las áreas que más aumentaron su producción durante marzo fueron La Amarga Chica, Bandurria Sur, Lindero Atravesado, Loma Jarillosa Este y Aguada del Chañar.

  El 91,27% de la extracción de petróleo y el 82,77% del gas, en marzo, fue no convencional.  

En lo que refiere al gas, la producción por día en marzo fue de 81,67 millones de metros cúbicos, con una disminución del 0,78% con respecto a febrero. La variación acumulada de enero a marzo marcó un incremento del 2,24% y  0,67% de crecimiento interanual.

La caída de la producción en el último mes es producto, principalmente, del paro de planta realizado en el área Aguada Pichana Este entre el 25 y 27 de marzo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaca Muerta
El Banco Mundial alerta sobre un escenario adverso para Vaca Muerta
Baja en los precios del petróleo

El Banco Mundial alerta sobre un escenario adverso para Vaca Muerta

En su informe Perspectivas del Mercado de Productos Básicos, el organismo internacional advierte que los precios del petróleo seguirán cayendo, lo que amenaza la rentabilidad de proyectos clave en Argentina.
Vaca Muerta se suma al sistema global para detectar emisiones de metano
Recursos naturales

Vaca Muerta se suma al sistema global para detectar emisiones de metano

Neuquén se adhiere al programa de monitoreo satelital de las Naciones Unidas. Hay un esquema obligatorio de control de gases de efecto invernadero en el sector hidrocarburífero.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post