Neuquén: moda primavera-verano con precios accesibles
Los locales de ropa del centro neuquino ya renovaron sus vidrieras con prendas de la nueva temporada. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, con aumentos mínimos o incluso precios más bajos que en 2024.
A pesar del frío que aún se mantiene en la región, septiembre llegó con vidrieras renovadas en los comercios de indumentaria neuquinos, que ya ofrecen toda la moda primavera-verano. Muchas tiendas ya tienen en exhibición remeras, shorts, musculosas y palazos, con precios accesibles y escasos aumentos respecto al año pasado. Incluso, algunas prendas llegaron más baratas.
Locales como Balbi, Galver y Mayorista Buenos Aires ya iniciaron la temporada con una oferta amplia para toda la familia y precios que se ajustan a distintos presupuestos. "Desde fines de agosto tenemos todo lo de primavera-verano. Seguimos recibiendo mercadería, pero ya estamos con todo en venta", aseguró Víctor Mella, gerente de la tienda Balbi, ubicada sobre avenida Mitre.
En Balbi se consiguen musculosas desde $10.000, pantalones de fibrana a $20.000, shorts de jean a $30.000 y remeras para hombres desde $10.000 hasta $20.000. También hay ropa de cama, baño y cocina. "Somos de los más económicos de Neuquén, con buena calidad y variedad", afirmó Mella.
Por su parte, Juan Bautista Giufrida, gerente de Galver en calle San Luis, indicó que ya exhiben ropa de la nueva temporada desde hace más de una semana, aunque reconoció que el frío enlenteció las ventas. "Ofrecemos productos de calidad a bajo costo. Los aumentos fueron mínimos, de apenas un 5% en algunas prendas, y otras hasta bajaron de precio", señaló.
En Galver, los precios arrancan en $8.900 para remeras de algodón y llegan hasta los $55.000 en camisas. Los pantalones de vestir rondan los $42.000 y los palazos de fibrana parten de $11.000. Para hombres, hay jeans a $36.900, chombas a $15.900 y remeras lisas a $10.900.
También sobre la calle San Luis, el Mayorista Buenos Aires ya vende prendas de verano, como remeras desde $5.900 y blusas de seda o lino que alcanzan los $20.000. A pesar del nombre del local, no es necesario comprar por cantidad para acceder a los precios bajos: el pago en efectivo garantiza el menor costo.
Además, aún quedan algunas ofertas de la temporada invernal, con buzos a $16.000 y camperas engomadas disponibles. "Apenas aparece un poco el sol, la gente ya deja el abrigo y se lleva ropa de verano", contaron desde los locales.
Fuente: Medios.