Crecimiento

Neuquén se posiciona como líder en construcción

En el mes de agosto, la Provincia tuvo 22.042 trabajadores de la construcción registrados, por encima de los 22.026 de julio.

Neuquén Post

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) publicó este lunes un informe que arroja como resultado que Neuquén encabeza el ranking de crecimiento de empleo en la construcción a nivel nacional por cuarto mes consecutivo. Además, el informe indica que la Provincia mantiene los niveles salariales entre los principales del país.

Neuquén, en agosto y con la comparativa interanual se mantiene como el líder del crecimiento del empleo con una tasa del 46%. La Provincia tuvo 22.042 trabajadores de la construcción registrados, por encima de los 22.026 de julio.

El gobernador, Omar Gutiérrez aseguró que el sector de la construcción es una de las "locomotoras del crecimiento de empleo y de la actividad económica de Neuquén desde la salida de la pandemia".

En términos jurisdiccionales, la pauta salarial tuvo tasas de expansión interanuales que superan el 117% a lo largo de todo el territorio nacional. En este contexto, se destacaron tres provincias: Santa Cruz con un incremento del 174,8%, Neuquén con 167,3% y Salta de 162%.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional
Identidad neuquina

Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional

El gobernador Figueroa dispuso que toda la documentación oficial y páginas web del Estado lleven durante 2025 la leyenda conmemorativa. Invitan a municipios y entidades privadas a sumarse.
Neuquén garantiza leche para las infancias más vulnerables
Salud y compromiso

Neuquén garantiza leche para las infancias más vulnerables

Ante el recorte nacional, la provincia compró 60.000 kilos de leche entera en polvo fortificada para continuar el Plan 1.000 días. La medida busca proteger a niñas, niños y personas gestantes en situación de vulnerabilidad.

últimas noticias
Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto
Conmoción

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto

El hecho pasó en el acceso Bilo al 650. La menor fue embestida cuando cruzaba la calle tras bajar del colectivo. Fueron heridos el motociclista y su acompañante.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Buenos Aires elegirá legisladores en una fecha inédita fuera del calendario nacional
Elecciones

Buenos Aires elegirá legisladores en una fecha inédita fuera del calendario nacional

El próximo 7 de septiembre, la provincia renovará diputados, senadores y cargos municipales. Será la primera vez que se vote en una fecha distinta a la nacional. También podrán sufragar extranjeros empadronados y desde los 16 años.

Neuquén Post