Imparable

El dólar blue escaló a 1050 pesos

Los economistas temen por el impacto que podrá tener esta suba en la inflación.

Neuquén Post

Luego de la jornada de este lunes, en donde el dólar blue se disparó a 945 pesos, el tipo de cambio paralelo saltó, esta mañana, y alcanzó uno de los valores más altos en términos reales, lo que causa preocupación por el impacto que pueda tener en la inflación.

Las cuevas cambiarias negocian, desde esta mañana, un dólar blue a 1050 pesos. Esta dinámica preocupa a los economistas.

Hoy, para comprar un dólar en el mercado informal, es necesario desembolsar un billete con la figura del hornero. Luego de que esta mañana el Gobierno sorprendiera con la unificación del dólar solidario, Qatar y tarjeta, al aumentar la percepción a cuenta de Bienes Personales al 25% para todas las cotizaciones, los tipos de cambio libres vuelven a abrir la jornada con fuertes alzas.

El analista financiero, Christian Buteler, aseguró que esto "se va a ver reflejado en la inflación" y que ya esta semana se empezaron a recibir los aumentos generados por la suba del dólar.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de dolar
La frase de Caputo que potenció la suba del dólar y puso nervioso al mercado
Mercado en alerta

La frase de Caputo que potenció la suba del dólar y puso nervioso al mercado

Después de varias ruedas en alza, el dólar tocó su valor más alto desde que se flexibilizó el cepo. El ministro lanzó un desafío que no pasó desapercibido en la city.
Milei celebra el ingreso de USD 12 mil millones del FMI y apunta al campo: "Liquiden ahora"
Préstamo del FMI

Milei celebra el ingreso de USD 12 mil millones del FMI y apunta al campo: "Liquiden ahora"

Milei oficializó el ingreso de divisas del FMI, y anticipó una suba de reservas y el regreso de retenciones para julio. Desde EE.UU., Bessent respaldó el rumbo económico, pero pidió terminar con el swap con China.

últimas noticias
El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche
Operativo

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche

Tres argentinos fueron detenidos en Pucón con un arsenal, drogas y municiones. La justicia investiga si están vinculados al robo de 78 armas ocurrido en junio en una empresa de seguridad de Bariloche.

Neuquén Post