Inflación

Devolución del IVA: aumentaron las compras con tarjeta de débito

A partir de la presentación del programa "Compre Sin Iva", el consumo con este tipo de operaciones se ha incrementado en la Argentina. Estos son los números que ha presentado el gobierno.

Neuquén Post

Desde que el Gobierno implementó la devolución del IVA a las transacciones efectuadas con tarjetas de débito, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró un gran incremento de estas operaciones. Son casi 11 millones de personas las que obtuvieron este reintegro del 21% en las compras del programa que tiene un tope mensual de $18.800 por persona.

No obstante, un detalle no menor es que la AFIP solicita a los bancos reportar los gastos acumulados durante un mes con tarjetas de débito. Inicialmente el tope era de $30.000, aunque ahora se elevó a $120.000, y las instituciones financieras deben suministrar información sobre los gastos efectuados en débito una vez que los montos alcancen o superen el monto mínimo por mes en cada cuenta.

Devolución del IVA: aumentaron las compras con tarjeta de débito

Además, la AFIP duplicó el monto de reintegro del 15% para compras con débito y extendió este beneficio hasta el próximo 31 de diciembre. Recordemos que esto aplica para jubilados, pensionados con haberes mínimos y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En cuanto a los valores de reintegro que se actualizaron el 1 de julio pasado, el tope mensual es de $4.056 por beneficiario y de $8.114 para quienes perciban dos o más beneficios.

En caso de tener una cuenta bancaria que no esté vinculada con la ex DGI, la metodología para acceder a estos descuentos es declarando la Clave Bancaria Uniforme ante la AFIP.

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post