Insólito: prendió fuego el Hospital Zatti y ahora será internado ahí mismo
La Justicia ordenó la internación psiquiátrica del hombre acusado de provocar el incendio en el Hospital Zatti de Viedma. Permanecerá bajo custodia en el mismo edificio que dejó sin luz y obligó a evacuar pacientes, mientras se define si será trasladado a otro centro especializado.
La Justicia de Viedma ordenó la internación psiquiátrica del hombre acusado de provocar el incendio en el Hospital Artémides Zatti. Permanecerá bajo custodia policial, durante al menos un mes, en el mismo edificio que intentó prender fuego.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías Guillermo González Sacco en una audiencia reservada, basada en informes médicos que concluyeron que el imputado no está en condiciones mentales de enfrentar un proceso judicial.
El fallo establece que el Ministerio de Salud tiene 24 horas para definir si el hospital Zatti es el sitio adecuado para su internación o si será derivado a un centro especializado, como uno de los propuestos en Buenos Aires.
En la audiencia también participaron los defensores públicos Pedro Vega y María Álvarez, y la fiscal Paula De Luque.
Un ataque que paralizó el hospital
El hecho ocurrió este lunes por la noche. El acusado ingresó al subsuelo del hospital, una zona de acceso inusualmente libre, y prendió fuego varios elementos. Las llamas alcanzaron el tablero eléctrico central, lo que dejó sin energía a todo el edificio. Como consecuencia, debieron evacuar pacientes de terapia intensiva y suspender servicios esenciales.
Horas más tarde, la Policía lo detuvo en la terminal de colectivos, donde intentaba ocultarse con un gorro rojo. Fue identificado rápidamente por los agentes, ya que una de sus zapatillas tenía evidentes marcas de fuego, lo que fue clave para confirmar su participación en el hecho.
Servicios suspendidos y daños graves
Debido al daño en las instalaciones eléctricas, la dirección del hospital suspendió los consultorios externos y los servicios de rayos X y tomografía. Mientras tanto, se prioriza el funcionamiento de las áreas de internación. Se estima que la empresa encargada de reparar el sistema eléctrico podría finalizar los trabajos a comienzos de la próxima semana.
Fuente: Medios