Chubut: una piedra gigante cayó sobre la Ruta 40 y cortaron el tránsito
El desprendimiento fue provocado por un alud en la zona de El Pedregoso. Vialidad trabaja con maquinaria pesada y advierten por riesgo de nuevos desmoronamientos.
La Ruta Nacional 40, una de las más transitadas de la Patagonia, volvió a ser noticia por un desprendimiento de magnitud. Esta vez, fue una piedra gigante la que se desplomó sobre la calzada en el kilómetro 1882, entre las localidades chubutenses de Epuyén y El Hoyo, obligando a un corte total del tránsito.
El hecho ocurrió en la noche del martes y, por fortuna, no pasaba ningún vehículo en ese momento, lo que evitó una tragedia. Sin embargo, los daños en la ruta fueron menores y rápidamente se activó un operativo de seguridad.
Según informó la Dirección Nacional de Vialidad, el evento fue causado por un pequeño alud en la zona conocida como El Pedregoso. Desde las 22.30 del martes, se cortó la circulación y este miércoles por la mañana comenzaron las tareas de remoción, que demandarán varias horas más.
Mientras tanto, el tramo continúa cerrado para vehículos pesados, y los autos deben desviarse por un camino vecinal dentro del ejido urbano de Epuyén. La DNV pidió máxima precaución, ya que se trata de un sector con inestabilidad geológica durante el invierno.
Este tipo de episodios no son extraños en la Ruta 40. En 2017, en San Martín de los Andes, una piedra de gran tamaño cayó frente al supermercado La Anónima y dejó sin luz a gran parte de la ciudad. En esa ocasión, la roca dañó un poste de energía, pero no hubo heridos.
Fuente: Medios