Fuerzas armadas

Vuelve el Servicio Militar Voluntario: quiénes pueden sumarse y qué oficios promueven

El vocero Adorni anunció que es una propuesta para jóvenes de entre 18 y 28 años. Se "formará en oficios concretos" como talleres mecánicos, vigilancia y otras capacitaciones.

Neuquén Post

El Gobierno Nacional anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario que alcanzará a jóvenes de entre 18 y 28 años para avanzar en la formación de "oficios concretos".

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en el marco del Día Nacional del Ejército Argentino.

"Hay que inculcar los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas", argumentó el funcionario, y precisó: "El Servicio Militar Voluntario formará y certificará a los voluntarios en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia".

El Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, en coordinación el de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, implementarán el Servicio Militar Voluntario que anunciaron a principio de año para jóvenes comprendidos en la franja etaria que "deseen servir a la Nación".

"De ahora en más, funcionará un programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria", puntualizó Adorni.

En la misma línea, afirmó: "Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio".

"Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa, en emergencias y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios", detalló.

Si bien evitó precisar detalles, aseveró que el propósito del nuevo servicio militar de carácter voluntario es "inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación".

"Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos", concluyó.

El anuncio tiene lugar tras las jornadas de trabajo que realizaron los equipos correspondientes a los ministerios de Defensa y Capital Humano con el objetivo de "mejorar" el servicio.

A través de su cuenta de X, Petri supo anticipar: "En el Gobierno del presidente Javier Milei trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el Ministerio de Defensa mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra Pettovello y a Capital Humano brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados".

Según especificó, los requisitos para la inscripción son "ser ciudadano argentino nativo por opción, séptimo grado aprobado, estado civil soltero, aprobar un examen psicofísico, y el curso de admisión".

Por su parte, la prestación garantizará "capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional, cubrimiento de obra social y seguro de vida, certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio, los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación".

Fuente Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional
Entre deudas históricas y retrasos, Neuquén espera respuestas de Nación
Promesas incumplidas

Entre deudas históricas y retrasos, Neuquén espera respuestas de Nación

En Diputados, Guillermo Francos reconoció que el Puente de la Rinconada se postergará otra vez y que la reactivación de la PIAP sigue sin financiamiento. Llancafilo advirtió que la provincia acumula deudas históricas mientras aporta energía al país.
Rolando Figueroa le propuso a Nación replicar el "modelo neuquino"
Autonomía

Rolando Figueroa le propuso a Nación replicar el "modelo neuquino"

El gobernador Figueroa respondió a Javier Milei. Defiende la autonomía de Neuquén ante la creación del "Consejo de la Libertad" en el gobierno nacional.
últimas noticias
Pronóstico para este miércoles en la Región: frío, viento y lluvias aisladas
Clima hoy

Pronóstico para este miércoles en la Región: frío, viento y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 3 de septiembre, la temperatura rondará entre 4 y 13.

Neuquén Post

Charly García y Sting lanzarán un nuevo tema juntos: qué adelantaron
Anticipo

Charly García y Sting lanzarán un nuevo tema juntos: qué adelantaron

El lazo entre ambos músico creció, se fortaleció y, con los años, se convirtió en una amistad genuina. Qué han adelantado sobre su trabajo musical en las redes sociales.

Neuquén Post

Sin obras a la vista: el puente ferroviario de la Ruta 151 se dañó nuevamente
Demoras en Cipolletti

Sin obras a la vista: el puente ferroviario de la Ruta 151 se dañó nuevamente

La estructura presenta serias afectaciones tras el choque de un colectivo. Vialidad Nacional no envió cuadrillas y el tránsito en la intersección con la Ruta 22 se encuentra cargado.

Neuquén Post