Elecciones 2023

Ya votó Ramón Rioseco: "Hoy el poder está en la gente"

El intendente electo de Cutral Co emitió su voto por la mañana en la escuela 281 del barrio de Monte Hermoso. Destacó la importancia de la concurrencia de los vecinos a votar.

Neuquén Post

El intendente electo de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, emitió su voto esta mañana en la escuela 281 del barrio de Monte Hermoso. Luego del sufragio dialogó con la prensa y remarcó que esta jornada se trata de "un día más que especial, porque hoy el poder está en la gente".

"Hay mucha gente votando, esto marca la preocupación de los vecinos y de la sociedad argentina en un día de mucha responsabilidad". 

Se elige el destino de la Argentina en un momento de discusión, donde se han puesto en debate los derechos adquiridos en el marco de la elección, lo cual me parece inédito y un retroceso para la democracia", añadió. 

En el mismo sentido planteó: "Están en juego los derechos. Hoy está en juego el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, los derechos de los trabajadores, jubilaciones, educación pública, recursos naturales, el derecho territorial federal de las autonomías provinciales, etc. Están planteando volver al siglo XIX cuando discutimos la primera constitución".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de voto
Día clave: las asambleas de ATEN votan la propuesta del Gobierno
Conflicto docente

Día clave: las asambleas de ATEN votan la propuesta del Gobierno

Las reuniones culminarán con una votación que podría poner fin al conflicto que se ha centrado en la disputa por la ley de presentismo.
La Cámara Alta rechazó las modificaciones en Bienes Personales y Ganancias
Paquete Fiscal

La Cámara Alta rechazó las modificaciones en Bienes Personales y Ganancias

El título de bienes personales del dictamen de mayoría fue rechazado con 37 votos contra 35. Ahora se esperan varias negociaciones.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post