Conectividad

Llega una nueva aeronave para potenciar la ruta del petróleo en Neuquén

El avión recibido este jueves por el gobernador permitirá el transporte más seguro y eficiente de trabajadores y directivos en Vaca Muerta.

Neuquén Post

Este jueves por la tarde, el gobernador Rolando Figueroa estuvo presente en el aeropuerto de Neuquén para recibir la nueva aeronave de Chevron, operada y certificada por American Jet SA. 

Este avión fortalecerá la ruta del petróleo, ofreciendo vuelos regulares para empleados y directivos de las empresas petroleras, mejorando la rapidez y eficiencia del transporte.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, destacó el orgullo que representa esta aeronave como puente aéreo para la industria, afirmando: "Queremos llegar a todos los rincones con esta conectividad aérea, no solo vial, a la mayor cantidad posible de centros importantes de nuestra provincia".

"Este es un nuevo puente aéreo con un avión de mayor capacidad, permitiendo llegar a El Trapial y otros yacimientos de la provincia. Para nosotros es un orgullo continuar construyendo puentes aéreos. 

La aeronave ATR-42 600, un avión de nueva generación con 40 horas de vuelo, fue traída a Neuquén desde la fábrica en Toulouse, Francia.

La aeronave ATR-42 600, un avión de nueva generación con 40 horas de vuelo, fue traída a Neuquén desde la fábrica en Toulouse, Francia.

También han presentado una propuesta para construir nuevos hangares para la empresa aquí en el aeropuerto de Neuquén, la cual estamos evaluando. Esto significa más conectividad, más infraestructura y, en definitiva, progreso y desarrollo para todo Neuquén", agregó Etcheverry.

El ministro también repasó las obras en Chos Malal y la iluminación en el aeropuerto de Zapala, anunciando la pronta reanudación de las obras en el aeropuerto de San Martín de los Andes en Chapelco.

Además del gobernador, en la presentación estuvieron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez.

La aeronave ATR-42 600, un avión de nueva generación con 40 horas de vuelo, fue traída a Neuquén desde la fábrica en Toulouse, Francia. "Será incorporada al movimiento petrolero, beneficiando a los trabajadores de Vaca Muerta con mayor agilidad, seguridad y tecnología", informó Rodríguez.

American Jet SA, fundada en 1983, comenzó como una empresa de taxi aéreo y hoy ofrece servicios nacionales e internacionales con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén, Mendoza y Salta.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aviones
Anuncian paro aéreo para el próximo miércoles ¿Qué reclaman?
Neuquén

Anuncian paro aéreo para el próximo miércoles ¿Qué reclaman?

Sindicatos aeronáuticos confirman medida para el próximo miércoles 28 de febrero.
Gran movimiento turístico por el fin de semana largo

Gran movimiento turístico por el fin de semana largo

La cartera de Transporte anticipó lo que será "una intensa temporada de verano".
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post