Destitución

Desplazan a funcionario de Neuquén por denuncias de acoso sexual

Era director de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y fue destituido de su cargo político. La decisión fue formalizada este miércoles mediante un decreto firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

Neuquén Post

Un funcionario de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de Neuquén fue removido de su cargo tras ser acusado de violencia laboral y acoso sexual por dos empleadas. La decisión fue formalizada este miércoles mediante un decreto firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

De esta manera, el director de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, Carlos Alberto Della Cha, fue destituido del puesto político, aunque continuará como empleado de planta permanente mientras se lleva a cabo un sumario para investigar su conducta. 

El decreto, que menciona una "reestructuración de funciones", no hace referencia a los hechos de violencia de género, aunque todo indica que el motivo de fondo de su desplazamiento fueron esas denuncias en su contra.

El exfuncionario, en un descargo público a través de sus redes sociales, se defendió afirmando que es "una persona de bien" y planteó que "jamás" traicionaría la confianza del gobernador. Las denunciantes, por su parte, expresan temor por posibles represalias debido a la repercusión que ha tenido el caso.

Desplazan a funcionario de Neuquén por denuncias de acoso sexual

Della Cha enfrenta también una orden de restricción de acercamiento hacia las denunciantes, quienes se encuentran con licencia psicológica y están a la espera de ser reubicadas en otros puestos laborales. La jueza Dalma Tejada emitió la orden de restricción por un período de 90 días como parte de la investigación por violencia de género en el ámbito laboral.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de funcionario
Sturzenegger será el nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
Designación

Sturzenegger será el nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

Fue funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa y titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. Se espera que asuma este viernes por la tarde.
Quién es el funcionario neuquino desvinculado del gobierno de Milei
Entrega de alimentos

Quién es el funcionario neuquino desvinculado del gobierno de Milei

Esteban Bosch ocupaba el cargo de director de Emergencias en el Ministerio de Capital Humano, y fue relevado de sus funciones.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post