Planta de GNL

Figueroa se reunió con el presidente de YPF para discutir el futuro de Vaca Muerta

La decisión de construir la planta en Punta Colorada permitirá avanzar significativamente en llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mercado global. Durante la reunión, analizaron futuros compromisos de inversión de YPF en la provincia.

Neuquén Post


El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF, Horacio Marín, se reunieron en Neuquén para analizar los avances del proyecto de gas natural licuado (GNL) y su impacto en el desarrollo de Vaca Muerta.

Durante el encuentro, Figueroa expresó su satisfacción por la elección de Punta Colorada en Río Negro como el sitio para la planta de GNL, destacando que esto permitirá avanzar significativamente en llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mercado global.

Además, Figueroa y Marín discutieron los futuros compromisos de inversión de YPF en Vaca Muerta, acordando seguir trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para fomentar el crecimiento de la compañía en la región.

En la reunión también participaron el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele; y el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de GNL
YPF planea producir 2 millones de barriles de petróleo como estrategia
Vaca Muerta

YPF planea producir 2 millones de barriles de petróleo como estrategia

YPF dio a conocer en Wall Street su plan a largo plazo, enfocado en Vaca Muerta, GNL. Se trata de una transformación productiva con inversiones por 6.400 millones de dólares.
Neuquén proyecta un futuro con grandes inversiones para fortalecer su economía
Crecimiento

Neuquén proyecta un futuro con grandes inversiones para fortalecer su economía

La provincia se consolida como un destino clave para la inversión internacional, con proyectos que superan los 9.000 millones de dólares, lo que promete fortalecer su economía y generar nuevos empleos en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura.
últimas noticias
Brasil comienza a recibir gas desde Vaca Muerta por parte de Tecpetrol
Energía

Brasil comienza a recibir gas desde Vaca Muerta por parte de Tecpetrol

Los acuerdos con EDGE y MGAS de Brasil, permiten que el gas llegue al país vecino bajo contratos interrumpibles, lo que explican que le da flexibilidad a ambas partes.

Neuquén Post

Continúa la negociación con los municipales: cuál fue la propuesta que rechazaron
Sindicato

Continúa la negociación con los municipales: cuál fue la propuesta que rechazaron

Los municipales no se contentaron con la recomposición ofrecida y esperan al viernes un mejor ofrecimiento. Desde el Ejecutivo indican que es la mejor propuesta posible.

Neuquén Post

Un conductor imprudente invadió las bicisendas en Neuquén y atemorizó a los ciclistas
Peligro

Un conductor imprudente invadió las bicisendas en Neuquén y atemorizó a los ciclistas

La insólita maniobra ocurrió en la Avenida Olascoaga. La imprudencia generó indignación en redes.

Neuquén Post