Neuquén avanza

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes

Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.

Neuquén Post

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó una reunión donde se discutió el impacto regional de las obras financiadas internacionalmente y la mejora en la conectividad.

Como parte de su recorrido por distintas localidades del interior, el gobernador Rolando Figueroa visitó este martes por la tarde Chos Malal, donde se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la Región Norte. 

Durante el encuentro, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones, incluyendo al vecino país de Chile. Además, impulsarán la cultura, la gastronomía y el turismo de los pueblos, abriendo nuevos desafíos.

Figueroa destacó que "estos son los primeros pasos para ejecutar las distintas obras que consideramos necesarias. Trabajamos de forma regional, proyectando la provincia para que cada región pueda planificar y construir su futuro".

"Hoy revisamos todo lo que podemos soñar, lo que debemos hacer y los pasos concretos que vamos a seguir", añadió el gobernador.

"Me llevo una clara visión de lo que pretenden los intendentes y los jefes comunales. Todos están muy comprometidos en trabajar en equipo, que es la única forma de hacer crecer cada una de las regiones", subrayó Figueroa.

El encuentro en la ex capital provincial permitió atender demandas e inquietudes particulares de los actores de la región Norte. También participaron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el delegado regional Gustavo Coatz; intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona.

Ousset señaló que "continuamos trabajando en el marco del Plan de Regionalización, con la presencia de intendentes, jefes comunales y el gobernador, trazando los proyectos, propuestas y obras que serán priorizadas por la región. Seguiremos apoyando estas iniciativas".

Antes del encuentro, los funcionarios provinciales y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, recorrieron la obra de reparación de la costanera, que brindará tranquilidad a los vecinos en épocas de crecidas. Se están finalizando los trabajos de talud y enrocado, y pronto comenzará la repavimentación.

Además de Albarracín, participaron los intendentes Manuel San Martín, de Andacollo; Daniel Soto, de Loncopué; Silvia Canales, de El Cholar; Diego Puentes, de El Huecú; Marisa Antiñir, de Las Ovejas; Víctor Ortega, de Los Miches; Juan Carlos Montesino, de Taquimilán; Jorge Gutiérrez, de Tricao Malal y Oscar Mansegosa, de Caviahue-Copahue. También estuvieron presentes los presidentes de comisiones de fomento Adrián Kilapi, de Chorriaca; Antonio Grandón, de Coyuco Cochico; Alejandra Vázquez, de Los Guañacos; Malvina Antiñir, de Manzano Amargo; Ulises Herrera, de Varvarco-Invernada Vieja; Florentino Poblete, de Villa del Nahueve y Pablo Castillo, de Villa Curi Leuvú.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inversión
La UESPO recibió nuevo equipamiento para mejorar las operaciones de alto riesgo
Inversión

La UESPO recibió nuevo equipamiento para mejorar las operaciones de alto riesgo

Con un monto superior a los $1.177 millones, la UESPO busca optimizar sus operativos de seguridad y fortalecer la respuesta ante emergencias, mejorando la capacidad de intervención en situaciones críticas.
El diputado Rolando Figueroa le replicó a Espert en relación al federalismo

El diputado Rolando Figueroa le replicó a Espert en relación al federalismo

“Desde el obelisco se ven mal las cosas" expresó Figueroa al respaldar la aprobación de la media sanción del “Nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego”
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post