Si Nadia Márquez llega al Senado, ¿quién ocuparía su banca?
Gabriela Muñoz, titular de ANSES en Cipolletti, es la primera suplente en la lista libertaria. Su desembarco en el Congreso generaría polémica por su falta de experiencia política.
La incógnita sobre quién ocuparía la banca de diputada de Nadia Márquez, presidenta de La Libertad Avanza en Neuquén, en caso de que consiga un lugar en el Senado tras las elecciones del 26 de octubre, tiene respuesta en Cipolletti. Allí aparece el nombre de Gabriela Muñoz, actual jefa de la oficina de ANSES en esa ciudad rionegrina, quien figura como primera suplente en la lista libertaria.
De concretarse el cambio, Muñoz debutaría en el Poder Legislativo nacional, tras su paso por la gestión pública en ANSES. La dirigente, que acompaña a Javier Milei desde 2020, adelantó que entre sus proyectos parlamentarios figuran el fomento de prácticas empresariales sostenibles y la aplicación de sanciones a quienes incumplan normas ambientales.
Con un perfil que busca mostrarse conciliador, aseguró que pretende "sumar y no restar" dentro de la fuerza libertaria.
La historia de Muñoz tiene tintes particulares: antes de militar en política participó en una edición de La Voz Argentina, donde conoció a Milei a través de su pasión por la música. Desde entonces se convirtió en una militante activa y al regresar a Neuquén organizó una línea joven de libertarios.
Muñoz participó de La Voz Argentina.
Su designación al frente de la ANSES en Cipolletti generó polémica por la falta de antecedentes y formación en el área. Ahora, su eventual arribo al Congreso despierta cuestionamientos sobre su verdadera capacidad para ocupar una banca en Diputados.
Fuente: Medios