Cambios

Figueroa reubicó a Luis Sánchez dentro de su estructura ¿qué puesto ocupará?

La información fue publicada en el Boletín Oficial y el ex funcionario de Omar Gutiérrez dejó de estar bajo la órbita de Luciana Ortíz Luna.

Neuquén Post

A casi tres meses de asumir la gobernación, Rolando Figueroa sigue realizando cambios en su estructura de gobierno. A través del Boletín Oficial, se conoció ayer que Luis Sánchez, ex funcionario de Omar Gutiérrez, que ocupaba el cargo de subsecretario de Gestión de Riesgos fue dado de baja.

El último Boletín Oficial de la provincia, "da de baja del cargo de Subsecretario de Gestión de Riesgos dependiente de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete al señor Luis Adalberto Sánchez Mercado, a partir de la firma del presente Decreto".

Sin embargo, en otro decreto se informó que Sánchez fue designado ahora como subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, que está enmarcado dentro del ministerio de Seguridad, a cargo de Matías Nicolini.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano
Políticas públicas

El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza encabezaron una reunión de trabajo donde presentaron el plan integral del Ministerio de Desarrollo Humano, que incluye inversiones en cultura, deporte, inclusión y desarrollo social, con eje en la igualdad de oportunidades y presencia activa en toda la provincia.
Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional
Identidad neuquina

Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional

El gobernador Figueroa dispuso que toda la documentación oficial y páginas web del Estado lleven durante 2025 la leyenda conmemorativa. Invitan a municipios y entidades privadas a sumarse.
últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post