Movimientos clave en LLA rionegrina antes de las elecciones: renuncias y reacomodamientos
La campaña electoral de octubre ya genera reacomodamientos en La Libertad Avanza de Río Negro, con cambios en la dirigencia y concentración de esfuerzos en los comicios.
La campaña para las elecciones legislativas de octubre en Río Negro comenzó con movimientos en la cúpula de La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por la diputada y candidata a senadora Lorena Villaverde.
El intendente de Allen, Marcelo Román, presentó su renuncia a la vicepresidencia de LLA en Río Negro, tras varios meses de crisis en la gestión municipal que gobierna.
Desde el entorno de Villaverde se había reconocido que la situación de Román representaba un problema de "gestión municipal", sin declaraciones de respaldo público a su figura.
Román, que había impulsado una línea interna dentro del partido, será reemplazado por Damián Torres, quien participó de los encuentros internos de LLA desde junio. Fuentes partidarias aseguran que el intendente seguirá formando parte de la estructura de LLA, pero concentrará su tiempo en atender la crisis municipal.
Fullone deja Vialidad Nacional para enfocarse en la campaña
Por otro lado, se produjo otro movimiento dentro del partido: Enzo Fullone, candidato al Senado en el segundo lugar de la lista de LLA en Río Negro, renunció a su cargo como jefe del distrito de Vialidad Nacional en la provincia para "dedicarme a la campaña y no mezclar la función pública con la política".
Cabe recordar que Vialidad Nacional había sido disuelta por el propio Javier Milei, pero recientemente el Gobierno Nacional revirtió la decisión mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, tras los vetos aprobados por el Congreso.
Estos cambios reflejan un reacomodamiento de la estructura de LLA en Río Negro a pocas semanas del inicio formal de la campaña electoral, en un contexto de ajuste de candidaturas y preparación para los comicios de octubre.
Fuente: Medios.