Política

Los posibles candidatos de Milei para las elecciones legislativas 2025

Figuras clave del oficialismo comienzan a perfilarse de cara a los próximos comicios.

Neuquén Post

A menos de un año de las elecciones legislativas de 2025 y con el calendario electoral ajustado por la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los nombres de posibles candidatos comienzan a tomar fuerza en distintos espacios políticos. Dentro de este panorama, La Libertad Avanza (LLA), liderada por el presidente Javier Milei, se posiciona como un actor central.

El oficialismo llega a estas elecciones con un terreno favorable: en el Congreso de la Nación solo pone en juego dos bancas propias, aquellas obtenidas en 2021 por Milei y Victoria Villarruel. A estas se suman los escaños de Carolina Píparo y José Luis Espert, dirigentes que en 2025 finalizan su mandato y actualmente forman parte de LLA tras haber llegado al Congreso con proyectos individuales.

Con un bloque de 39 diputados en la Cámara Baja y 6 senadores, el desafío de LLA es ampliar su representación en ambas cámaras. En este contexto, José Luis Espert aparece como una de las figuras más fuertes para liderar la lista en la provincia de Buenos Aires. El economista y ex candidato presidencial (2019) y diputado nacional (2021) recuperó protagonismo dentro del círculo mileísta tras ser designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Los posibles candidatos de Milei para las elecciones legislativas 2025

Otra figura clave es Carolina Píparo, quien también podría disputar un lugar destacado en las listas bonaerenses. Su cercanía con Milei y su presencia mediática la posicionan como una opción competitiva para el oficialismo.

Dentro del equipo libertario emergen nombres con fuerte exposición mediática. Tal es el caso de Manuel Adorni, vocero presidencial, quien se ha convertido en una figura reconocida por su participación constante en medios y redes sociales. Consultado recientemente sobre una posible candidatura, Adorni declaró: "Si el Presidente me lo pide, por supuesto aceptaría".

En la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, podría ser otra de las cartas del oficialismo. Aunque pertenece al PRO, su alineación con las políticas de Milei y su enfrentamiento con Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, la posicionan como una alternativa dentro del tablero electoral de la capital.

Sin embargo, el nombre que más peso tiene dentro del armado libertario es el de Karina Milei, hermana del presidente y conocida como "El Jefe". Desde hace meses, Karina recorre el país junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, consolidando la estructura de LLA y promoviendo su discurso entre la militancia.

Los posibles candidatos de Milei para las elecciones legislativas 2025

La secretaria General de la Presidencia podría encabezar la lista en Buenos Aires, territorio donde cuenta con el respaldo de figuras clave como Eduardo Menem y Sebastián Pareja, este último encargado del armado provincial tras el triunfo de Milei en el balotaje.

Finalmente, el ecosistema digital de LLA también podría aportar nombres inesperados. Daniel Parisini, mejor conocido como "El Gordo Dan", ha ganado notoriedad como líder del sector conocido como "Las Fuerzas del Cielo", una corriente no directamente impulsada por Karina Milei pero con gran llegada entre las bases libertarias.

En un reciente acto encabezado por Parisini, la polémica no se hizo esperar, consolidando su perfil como una figura disruptiva dentro del oficialismo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Política
Neuquén monitoreará emisiones de metano desde el espacio
Política ambiental

Neuquén monitoreará emisiones de metano desde el espacio

La provincia se incorporó al sistema MARS de Naciones Unidas, que utiliza inteligencia artificial y satélites para detectar emisiones de metano en tiempo real. Además, lanzó un programa obligatorio para el control de gases de efecto invernadero en el sector hidrocarburífero.
Milei, entre los 100 más influyentes del mundo según la revista Time
Reconocimiento

Milei, entre los 100 más influyentes del mundo según la revista Time

El presidente argentino fue destacado por la revista Time en su lista global y volvió a cargar contra sus críticos con una frase que ya es tendencia en redes.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post