Avances

Lanzan licitación de obra crucial para mejorar el acceso al agua potable

Cuatro empresas se han presentado como interesadas en llevar a cabo el desarrollo del plan director ejecutivo, que tiene una proyección hasta 2046.

Neuquén Post

Con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso al agua potable en Chos Malal, se realizó durante la jornada de ayer la apertura de sobres para la obra que llevará el suministro a diversas zonas, incluyendo el Loteo Ruta 40, barrio Las Vertientes, Chacras Sur, El Sauce, Los Maitenes y Chacras del Yo Yo. La obra, con un plazo de ejecución de 24 meses, cuenta con un presupuesto de 6.012.304.917,33 pesos.

En el acto de apertura de sobres participaron el gobernador Rolando Figueroa, el Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry, la titular de Upefe Tanya Bertoldi, el intendente de Chos Malal Nicolás Albarracín, y representantes de las empresas públicas y privadas interesadas en la licitación.

El plan director de agua potable para Chos Malal, en la región Alto Neuquén, tiene como objetivo satisfacer la demanda de agua potable hasta el año 2046. El proyecto contempla el acondicionamiento y la ampliación de las instalaciones existentes, así como la expansión de la red de distribución de agua potable.

Las obras contarán con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y se llevarán a cabo junto con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Las obras incluyen la intervención en varios puntos clave, como la toma de emergencia ubicada sobre la costanera sur, el predio de la planta potabilizadora frente a la plaza, el trazado del acueducto de impulsión sobre calles pavimentadas, el predio donde se encuentra la cisterna Alta Barda, y el tanque elevado de 300 metros cúbicos.

La licitación pública internacional 03/2024, denominada "Ampliación del sistema de agua potable en Chos Malal", recibió cuatro ofertas de empresas interesadas: Riva S.A.I.I.C.F.A., Proba S.A., Codam S.A. y Ecosur Bahía S.A.

"Esto es histórico y nos toca en buena hora porque pienso en los vecinos que hoy necesitan este servicio tan importante que va a impactar de lleno en la vida de la gente. Esto nos va a cambiar la calidad de vida a los habitantes de Chos Malal", apuntó el intendente Albarracín.


Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chos Malal
Sumario para el empleado estatal que manejó borracho una camioneta oficial
Por imprudente

Sumario para el empleado estatal que manejó borracho una camioneta oficial

El gobernador Figueroa aseguró que se tomarán medidas disciplinarias ya que los empleados públicos deben rendir cuentas ante la sociedad.
Un auto volcó en Chos Malal: la conductora está grave
Ruta 40

Un auto volcó en Chos Malal: la conductora está grave

Una mujer sufrió graves lesiones tras un vuelo en la Ruta 40, cerca del Aeródromo Oscar Reguera, en Chos Malal. El vehículo cruzó de carril y chocó contra un montículo de tierra. La conductora fue derivada a Neuquén capital con traumatismo de cráneo y politraumatismos.
últimas noticias
Alto el fuego en Gaza: un paso hacia la paz tras el acuerdo entre Israel y Hamas
Alivio temporal

Alto el fuego en Gaza: un paso hacia la paz tras el acuerdo entre Israel y Hamas

En una semana, se realizará un nuevo intercambio con la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos. Sin embargo, los recientes ataques israelíes en Gaza dejaron al menos 15 muertos.

Neuquén Post

Protesta en el Nahuel Huapi por los despidos en Parques Nacionales
Abrazo simbólico

Protesta en el Nahuel Huapi por los despidos en Parques Nacionales

El reclamo, que se replicó en varios parques nacionales, busca visibilizar la precarización laboral de brigadistas y la afectación a la operatividad de los espacios naturales.

Neuquén Post

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana
Búsqueda

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana

El hombre, de 31 años, fue visto por última vez el 11 de enero. La Policía ha emitido una alerta de desaparición.

Neuquén Post