Anuncio

Grabois lanzó su precandidatura presidencial tras ser liberado

Tras ser liberado por la toma del Instituto Perón, el dirigente lanzó su precandidatura presidencial para 2027 y denunció las condiciones inhumanas de trabajo en la Policía Federal.

Neuquén Post

Luego de ser liberado tras su detención por participar en la toma del Instituto Juan Domingo Perón, el dirigente social Juan Grabois sorprendió con el anuncio de su precandidatura presidencial para 2027. En un encendido discurso frente a la Alcaidía de Madariaga, donde permaneció detenido, el referente de Patria Grande criticó duramente al gobierno nacional y denunció el estado de abandono en el que se encuentra la Policía Federal.

"Le agradezco a la ministra Bullrich por permitirme conocer el pésimo estado en el que trabaja la Policía Federal. Es de lo peor que vi en toda mi vida", lanzó Grabois, apuntando directamente a la titular de la cartera de Seguridad

"Se golpean el pecho con la seguridad, pero tienen a todo el personal policial en condiciones inhumanas. Oficinas vetustas, sin calefacción, con ratas", agregó.

Según relató, las instalaciones no contaban con equipamiento adecuado: "Las computadoras son del año 1984, no tienen sistema, no tienen recursos. Es realmente indigno. Una de las cosas que voy a cambiar cuando sea presidente es precisamente esto: no se puede sostener un sistema de seguridad con trabajadores abandonados".

El referente del movimiento Patria Grande ya se había manifestado contra el cierre del Instituto Perón y la criminalización de la protesta. Ahora, con su detención como catalizador, refuerza su perfil como opositor al modelo de gobierno de Javier Milei

"Esto fue una gran experiencia. En la universidad, en las villas más duras, en los penales, vi cosas duras. Pero esto fue revelador. Y les digo: no nos sacaron la bandera, y no nos van a parar", aseguró.

Desde su espacio confirmaron que comenzará una recorrida nacional para consolidar una candidatura "con identidad nacional, justicia social y derechos humanos", como alternativa al "modelo represivo y de exclusión" del actual gobierno.

"Una vez más, desde abajo y con los de abajo. Nos quieren quebrar, pero cada intento de represión nos fortalece. El 2027 empieza ahora", cerró Grabois ante sus seguidores.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juan Grabois
Juan Grabois fue liberado tras su detención por la toma del Instituto Perón
Tensión política

Juan Grabois fue liberado tras su detención por la toma del Instituto Perón

El dirigente había sido arrestado tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno. Lo acusan de usurpación y privación ilegítima de la libertad.
Adorni compartió un mensaje conciliador hacia el el papa Francisco
Iglesia Católica

Adorni compartió un mensaje conciliador hacia el el papa Francisco

En el oficialismo los dichos del Papa junto a Grabois cayeron mal. Aseguran que en la reciente reunión con la ministra Pettovello hubo elogios hacia la política social.
últimas noticias
Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió
Investigación

Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió

Senillosa se conmovió por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su basural. Si bien el misterio inicial creó alarmas, la investigación descartó un crimen. El hombre falleció por causas naturales.

Neuquén Post

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino
Seguridad

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino

Los agentes de policía encontraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana, $3 millones, autos, celulares y mucho más. Cómo continúa la investigación.

Neuquén Post

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar
Sin privilegios

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar

El hijo del exgobernador Pedro Salvatori es acusado de faltar sin justificación a su puesto en el Ministerio de Energía desde 2020. Percibía más de 1,7 millones de pesos mensuales sin cumplir tareas efectivas.

Neuquén Post