Elecciones 2023

Gaido y su gabinete ya están de licencia

Desde hoy, la intendencia de Neuquén queda a cargo de la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Isabel Mosna, debido a que la presidenta, Claudia Argumero, también hará uso de una licencia por ser candidata.

Neuquen Post

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y los funcionarios de su gabinete, comienzan hoy una licencia hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones del 16 de abril. Por este motivo, Isabel Mosna, queda a cargo de la intendencia de la Ciudad, y desde esta mañana, comienza a cumplir su nuevo rol.

En agosto de 2021, Gaido firmó un decreto que otorga al secretario de Gobierno la facultad de dar licencia extraordinaria, con goce de haberes, a todos los funcionarios y agentes municipales que sean candidatos.

Quienes también entran en licencia son los integrantes de organismos descentralizados, como el defensor del pueblo, integrantes de los tribunales de Faltas, institutos de viviendas, y de seguridad social, entre otros.

Mariano Gaido, en su discurso de apertura de sesiones en el Deliberante, anunció un proyecto de ordenanza para que sea obligatoria la licencia de funcionarios que estén en campaña electoral.

Quienes entran en licencia:

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, entra en licencia ya que es titular de la lista del partido UNE para la colectora de diputados del MPN.

EL titular de la Unidad de Coordinación de Protocolo, Gerardo Gutiérrez, también entra en licencia ya que forma parte de la lista de candidatos a diputados por el MPN.

Finalmente, también cesan sus tareas a partir de hoy, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte; Cristian Haspert, encargado de Limpieza Urbana y Parques Agrestes; y Gastón Contardi, titular de la Unidad de Coordinación de Gestión Municipal. Todos ellos son candidatos a concejales por el partido Confluencia Neuquina, quienes apoyan y acompañan la candidatura de la relección de Mariano Gaido a la intendencia de Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MARIANO GAIDO
Rutas sin mantenimiento: fuerte reclamo de los intendentes al Gobierno nacional
Crisis vial

Rutas sin mantenimiento: fuerte reclamo de los intendentes al Gobierno nacional

Frente al Puente Viejo, los jefes comunales de Neuquén y Cipolletti denunciaron la paralización de obras clave y anunciaron que no participarán de la vigilia del 9 de Julio.

Neuquén lanzó "Taxi Go": la app local para pedir taxis desde el celular
Atención ciudadanos

Neuquén lanzó "Taxi Go": la app local para pedir taxis desde el celular

La Municipalidad presentó Taxi Go, una app gratuita para pedir taxis con funciones similares a las plataformas privadas, pero con control estatal.

últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post