Convenio

Gaido y Massa firmaron acuerdos para mejorar la seguridad

Se destinarán 40 millones de pesos para que los municipios puedan montar y perfeccionar centros de monitoreo.

Neuquén Post

Este martes por la tarde, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un convenio junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, para la formación y mejoramiento de centros inteligentes de monitoreo.

El acuerdo firmado forma parte del Programa Integral de Ciudades Seguras, el financiamiento y dotación de infraestructura, como cámaras de seguridad de alta resolución, lectores de patentes, domos y software para análisis de imágenes en tiempo real.

"Desde el inicio de la gestión trabajamos de forma articulada con la Policía a través del sistema de tótems que funciona muy bien en la ciudad. Ahora damos un paso más a través de este convenio que hoy firmamos con Nación", expresó el intendente, Mariano Gaido.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente, Sergio Massa, aseguró que "no hay nada más valioso que proteger al Estado y a la vida de las personas" e indicó que se destinarán 40 millones de pesos para que los municipios puedan montar centros de monitoreo.

El programa incluye el equipamiento con sistemas de grabación con capacidad de almacenamiento y recuperación rápida de grabaciones y sistemas de comunicación e intercomunicación interna para una coordinación operativa efectiva.

Además, implementará un sistema de conectividad a través de la Enacom y de puntos de Wifi seguros para la conexión ininterrumpida con ARSAT.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de seguridad
Fiesta de la Confluencia: 34 cámaras y un megaoperativo para garantizar la seguridad
Isla 132

Fiesta de la Confluencia: 34 cámaras y un megaoperativo para garantizar la seguridad

El operativo contará con más de 750 efectivos diarios, que cubrirán diversas tareas preventivas durante los cuatro días que durará el evento.
En medio del escándalo, el gobierno garantiza la seguridad de la vicegobernadora
Caso Ruiz

En medio del escándalo, el gobierno garantiza la seguridad de la vicegobernadora

Autoridades policiales se acercaron al domicilio de la funcionaria y se pusieron a su entera disposición.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post