Conectividad vial

Figueroa destaca la importancia de las obras para defender la identidad neuquina

El gobernador recorrió el tramo de la ruta 65 donde ha comenzado la construcción de la cinta asfáltica.

Neuquén Post

El gobernador, Rolando Figueroa, acompañado por la presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez, recorrió el tramo en el que se lleva a cabo la pavimentación de la Ruta 65, que conecta la localidad con la Ruta Nacional 40 (Ruta de los Siete Lagos).

En su recorrido, el mandatario neuquino expresó su alegría por la pavimentación de los primeros metros del camino de Siete Lagos a Traful. Además, aseguró que la obra es posible gracias al esfuerzo que han hecho todos los neuquinos.

Figueroa destaca la importancia de las obras para defender la identidad neuquina

Recientemente, el gobernador Figueroa y su gabinete se reunieron en Villa La Angostura con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la región de los Lagos del Sur. Durante el encuentro, Figueroa presentó el plan de inversión en infraestructura para cada localidad, destacando entre las obras más relevantes la mejora en la conectividad vial hacia y desde Villa Traful.

"La Neuquinidad se defiende y en este momento lo estamos haciendo con obras necesarias para los neuquinos", sostuvo Figueroa.

La secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, indicó que junto al gobernador y a la intendenta de Villa Traful, están recorriendo los primeros kilómetros de la Ruta N° 65, una obra muy esperada por toda la comunidad de la Región. Se trata de una pavimentación de casi 35 kilómetros.

Figueroa destaca la importancia de las obras para defender la identidad neuquina

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Fomento, Roxana Chávez, se mostró emocionada por el inicio de la obra y manifestó: "Es un sueño para nosotros tener el asfalto, tan esperado por nuestro pueblo. Estoy profundamente agradecida, y este logro de nuestra comunidad merece ser compartido con todos".

En una primera etapa, se prevé avanzar con la pavimentación desde la Ruta de los Siete Lagos hasta la villa, con la expectativa de completar los primeros kilómetros de asfalto este verano. Además, se informó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo para finalizar el tramo que conecta la villa con la Ruta 237 (Confluencia).

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano
Políticas públicas

El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza encabezaron una reunión de trabajo donde presentaron el plan integral del Ministerio de Desarrollo Humano, que incluye inversiones en cultura, deporte, inclusión y desarrollo social, con eje en la igualdad de oportunidades y presencia activa en toda la provincia.
Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional
Identidad neuquina

Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional

El gobernador Figueroa dispuso que toda la documentación oficial y páginas web del Estado lleven durante 2025 la leyenda conmemorativa. Invitan a municipios y entidades privadas a sumarse.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post