Gira Internacional

Milei desembarca en Roma para el esperado encuentro con el Papa

Tras finalizar su agenda por Israel, el presidente viaja a Italia donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Sumo Pontífice y una audiencia con la presidenta del Consejo de Ministros italiana, Giorgia Meloni.

Neuquén Post

Luego de concluir hoy su agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco, como también una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano) y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

La primera actividad oficial de Milei en la capital italiana será este domingo (a las 4 de la madrugada de la hora argentina) para participar de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el papa Francisco.

La canonización de Mama Antula por parte del Santo Padre será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se lleve a cabo en la Plaza San Pedro.

El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, se encuentra en Roma por la celebración y se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos", sostuvo.

Al día siguiente, lunes, será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional luego de las tensiones por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, quien también dejó entrever cuestionamientos al ahora jefe de Estado.

Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.

Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene "una personalidad fascinante" y recordó: "Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco
Buscan instaurar el 21 de abril como feriado nacional en homenaje al papa Francisco
Propuesta

Buscan instaurar el 21 de abril como feriado nacional en homenaje al papa Francisco

La iniciativa fue presentada por diputados de Unión por la Patria, destacando su legado y su importancia para la Argentina y el mundo.
El mundo despide al papa Francisco con un multitudinario encuentro en su funeral
Último adiós

El mundo despide al papa Francisco con un multitudinario encuentro en su funeral

Su féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado según su voluntad, rompiendo con la tradición vaticana.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post