Visita oficial

Representantes de Estados Unidos recorrieron el Polo Tecnológico

Fueron recibidos por el intendente, Mariano Gaido, y Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos. Anunciaron un taller de capacitación en tecnología para empresas públicas y privadas.

Neuquén Post

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recibió a los representantes de la embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Argentina-Texas y juntos recorrieron el Polo Científico-Tecnológico de la ciudad. Durante el encuentro lanzaron un evento que tendrá como objetivo realizar la capacitación a empresas locales en materia de tecnología.

El encuentro de capacitación será el próximo jueves 7 de marzo en el hotel Hilton y se espera que participen más de 60 instituciones privadas y públicas.

"Gracias al acompañamiento de la Embajada nosotros pudimos conocer el desarrollo del Polo Tecnológico en Houston y empezar a conectar el crecimiento de una ciudad con empresas relacionadas a la tecnología, al gas y al petróleo y a todo el desarrollo de la industria", destacó el intendente.

El secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, Gastón Contardi, detalló que esta es la segunda visita de la Embajada como parte del interés en el Polo Científico-Tecnológico y además de agradecer la visita de los funcionarios norteamericanos, destacó la relación que se forjó tras la visita al embajador Marc Stanley en Houston.

Por su parte, Alexis Coleman, oficial económica de la Embajada de Estados Unidos, destacó que "hay muchas ciudades en Argentina que están creciendo, se están desarrollando" y agregó que "iba a ser bueno tener un evento para apoyar todo lo que está pasando en Neuquén".

"Hay mucho talento y capital humano acá y sabemos que tenemos mucho en común en Neuquén y en los Estados Unidos, que los chicos quieren emprender, quieren aprender y solo necesitan nuestro apoyo", destacó Coleman.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Polo Científico y Tecnológico
Neuquén se proyecta al futuro: quedó inaugurada la segunda nave del Polo Tecnológico
Desarrollo

Neuquén se proyecta al futuro: quedó inaugurada la segunda nave del Polo Tecnológico

Con esta inauguración, la ciudad da un paso decisivo hacia la transformación de su matriz productiva, impulsada por la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
Gaido firmó un acuerdo en Houston para potenciar la tecnología en Neuquén
Hidrocarburos

Gaido firmó un acuerdo en Houston para potenciar la tecnología en Neuquén

Se acordó la Cooperación y Asistencia Recíproca con la Cámara de Comercio Argentino - Texana (ATCC).
últimas noticias
Alto el fuego en Gaza: un paso hacia la paz tras el acuerdo entre Israel y Hamas
Alivio temporal

Alto el fuego en Gaza: un paso hacia la paz tras el acuerdo entre Israel y Hamas

En una semana, se realizará un nuevo intercambio con la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos. Sin embargo, los recientes ataques israelíes en Gaza dejaron al menos 15 muertos.

Neuquén Post

Protesta en el Nahuel Huapi por los despidos en Parques Nacionales
Abrazo simbólico

Protesta en el Nahuel Huapi por los despidos en Parques Nacionales

El reclamo, que se replicó en varios parques nacionales, busca visibilizar la precarización laboral de brigadistas y la afectación a la operatividad de los espacios naturales.

Neuquén Post

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana
Búsqueda

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana

El hombre, de 31 años, fue visto por última vez el 11 de enero. La Policía ha emitido una alerta de desaparición.

Neuquén Post