Visita oficial

Patricia Bullrich y Luis Petri visitarán Neuquén con una agenda repleta de actividades

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el futuro ministro de Defensa, Luis Petri, visitarán Neuquén el lunes para supervisar acciones de seguridad y justicia, como el comando antipiquetes y la quema de drogas incautadas.

Neuquén Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el futuro ministro de Defensa, Luis Petri, estarán en Neuquén el próximo lunes para cumplir con una agenda oficial que incluye varias actividades. La visita fue confirmada por el gobierno provincial.

La información fue confirmada por el gobierno provincial. Según se precisó, la primera actividad será por la mañana, en la presentación del comando antipiquetes en Vaca Muerta, que implica mayor presencia de Gendarmería, cuyo primer grupo ya arribó a la región. 

Un contingente de 140 gendarmes ya está en la provincia y se alojará temporalmente en el Batallón del Ejército. Este refuerzo de seguridad fue anunciado tras bloqueos realizados por la Confederación Mapuche en instalaciones petroleras.

El mismo lunes, a las 13, Bullrich y Petri estarán presentes en la quema de droga secuestrada en Caviahue durante la operación "Infierno Blanco," en la que se incautaron 723 kilos de cocaína, la mayor incautación en la provincia. 

Según las autoridades, la organización criminal tenía vínculos internacionales y planeaba distribuir la cocaína en Marbella, España. Dos líderes de la operación, Gerardo Salinas y Ileana Bolzán, fueron arrestados.

Finalmente, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, encabezará una actividad sobre la implementación de la reforma del Código Procesal Penal, que comenzará el mismo lunes.

En octubre, Bullrich también estuvo en Bariloche, donde anunció la creación de un destacamento de Gendarmería en el Alto Valle y expresó preocupación por el aumento de delitos transfronterizos provenientes de Chile. 

En ese encuentro, abrió la VI etapa del Curso Avanzado en Lucha contra el Narcotráfico, con la participación de fuerzas de seguridad de distintas provincias y países invitados.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Visita oficial
Javier Milei busca un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
Visita oficial

Javier Milei busca un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El presidente se encuentra en Estados Unidos, donde este viernes ofrecerá un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y es probable que se reúna con el expresidente Donald Trump.
Caos vehicular por operativo de seguridad y la visita de Bullrich
Congestión en el centro

Caos vehicular por operativo de seguridad y la visita de Bullrich

La visita de Patricia Bullrich y otros ministros a Neuquén trajo consigo un extenso operativo de seguridad, provocando cortes de calles y complicaciones en el tránsito en el centro de la ciudad.
últimas noticias
Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025
Récord

Ca7riel y Paco Amoroso consiguen 10 nominaciones a los Latin Grammy 2025

Con su disco "Papota", el dúo rompió un récord histórico: obtuvieron el mayor número de nominaciones que un artista local ha conseguido en los 26 años de los Latin Grammy.

Neuquén Post

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades
Congreso

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades

La iniciativa ahora pasará al Senado. Aunque la Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores, no logró el apoyo necesario. Una movilización se concentró en los alrededores del Congreso.

Neuquén Post

Un canal de riego colapsó en Vista Alegre Norte y el agua llegó a las viviendas
Alarma

Un canal de riego colapsó en Vista Alegre Norte y el agua llegó a las viviendas

El desborde del canal afectó a casas y chacras en la zona de calles 14 y 15. Bomberos y Protección Ciudadana intervinieron para contener el agua y evitar riesgos eléctricos.

Neuquén Post