Violencia de género

Alberto Fernández declarará en la causa de Fabiola Yáñez el 19 de diciembre

La indagatoria del ex presidente, originalmente pautada para este miércoles, fue reprogramada tras un pedido de recusación al juez Julián Ercolini.

Neuquén Post

El ex presidente Alberto Fernández declarará el próximo 19 de diciembre a las 11:00 en Comodoro Py, acusado de violencia de género contra su expareja Fabiola Yañez. La audiencia fue reprogramada luego de que su defensa solicitara la recusación del juez Julián Ercolini, aunque este pedido no suspende la citación.

La causa investiga presuntas "lesiones agravadas y coacciones" hacia la ex primera dama en un contexto de violencia de género. Según la fiscalía, el vínculo estuvo marcado por "una relación asimétrica de poder" desde 2016 hasta 2024. La acusación incluye pruebas periciales obtenidas en otro expediente.

Fabiola Yañez ya declaró por videoconferencia desde Madrid, respaldada por imágenes y testimonios que sostienen su denuncia. El juez Ercolini consideró que las agresiones tuvieron consecuencias permanentes en la salud de la víctima, agravando las imputaciones contra el ex mandatario.

Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, declaró por videoconferencia desde Madrid. 

Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, declaró por videoconferencia desde Madrid. 

La defensa de Fernández argumentó que el caso debería pasar al fuero contravencional porteño, pero esta estrategia no afecta el curso de la investigación federal. Además, se espera que la resolución de otro expediente, relacionado con presuntas irregularidades en seguros, influya en su panorama judicial.

Con esta citación, Fernández enfrenta una segunda declaración indagatoria en menos de dos meses tras dejar la presidencia. La acusación actual podría derivar en una condena de hasta 18 años de prisión si se acredita su culpabilidad.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Política
Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil
Salud

Neuquén llevará estudios auditivos a zonas rurales con un plan sanitario móvil

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión de $23,8 millones. Se realizarán estudios auditivos en terreno y se facilitará el acceso al Certificado de Discapacidad.

Cristina Kirchner confirmó que irá a Comodoro Py y lanzó una dura frase contra la Corte
Justicia y política

Cristina Kirchner confirmó que irá a Comodoro Py y lanzó una dura frase contra la Corte

Cristina Kirchner reapareció en redes para anunciar que se presentará en Comodoro Py el próximo miércoles. Habló de proscripción, pidió la domiciliaria por motivos de seguridad y cruzó fuerte a la Corte.
últimas noticias
Marcelo Rucci se desafilió del MPN y lanza un nuevo partido con eje en los trabajadores
Desvinculación

Marcelo Rucci se desafilió del MPN y lanza un nuevo partido con eje en los trabajadores

El líder del sindicato petrolero formalizó su salida del Movimiento Popular Neuquino junto a otros dirigentes y anunció la creación de "Fuerza Neuquina y Federal", un partido que buscará representar directamente a los trabajadores.

Neuquén Post

Neuquén mostró su perfil de ciudad planificada y en expansión en el Congreso Inmobiliario
Desarrollo

Neuquén mostró su perfil de ciudad planificada y en expansión en el Congreso Inmobiliario

Durante la apertura del Congreso Inmobiliario Futuro Vaca Muerta, Gastón Contardi destacó el superávit sostenido, la inversión en infraestructura y la articulación público-privada como claves del fuerte crecimiento de Neuquén capital.

Neuquén Post

Investigan fraude y ordenan repetir el examen de medicina a extranjeros
Residencias médicas

Investigan fraude y ordenan repetir el examen de medicina a extranjeros

Tras detectar presuntas irregularidades en el examen nacional de residencias médicas, el Ministerio de Salud decidió que solo los médicos extranjeros sospechados de fraude deberán repetir la evaluación bajo estrictos controles.

Neuquén Post