Elecciones

A 40 años de democracia, piden terminar con las "invocaciones de fraude"

La Justicia Nacional Electoral se expresó al respecto de las agitaciones provenientes de La Libertad Avanza y pidió "poner de relieve el valor de las elecciones".

Neuquén Post

Este lunes se cumplieron 40 años de la elección ganada por Raúl Alfonsín que terminó con siete años y siete meses de dictadura militar. Todo el arco político y distintos organismos se pronunciaron al respecto.

A través de un comunicado, la Justicia Nacional Electoral realzó la transparencia del sistema electoral y descartó las denuncias de fraude emitidas por parte de La Libertad Avanza.

"Frente a invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas -en tanto desconocen que el único escrutinio válido es el definitivo a cargo de la Justicia Nacional Electoral- se vuelve necesario recordar tan trascendente hecho institucional, como un modo de poner de relieve el valor que revisten para la historia de la democracia argentina las elecciones periódicas, libres, transparentes y auténticas", desarrollaron.

Desde la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo conmemoraron aquel 30 de octubre de 1983, cuando el triunfo del radical dio lugar al retorno de la democracia. "El próximo 19 de noviembre acudamos a las urnas a votar con esperanza", pidieron desde la organización encabezada por Estela de Carlotto.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue uno de los primeros en expresarse y remarcó que "en tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia".



Esta nota habla de:
Últimas noticias de elecciones
Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria
A prisión

Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria

La Corte Suprema ratificó la condena a seis años de prisión para la exmandataria, y ahora la Justicia deberá decidir dónde cumplirá la pena.

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción
Docentes a las urnas

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción

Más de 19 mil afiliados están habilitados para votar hoy jueves entre las listas TEP y Multicolor. Se definirá la conducción provincial, seccionales, congresales y representantes en el CPE.

últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post