Venta de droga

Un empleado judicial y sindicalista, fue detenido por narcotráfico

Luego de tres meses de investigaciones, la policía pudo detener a tres personas vinculadas a un kiosco narco. El sujeto también tiene un cargo en el gremio de los judiciales

Neuquen Post

Este miércoles 7 de junio se realizaron dos allanamientos por personal policial de la División Antinarcóticos Zapala. Fueron detenidos tres sujetos mayores de edad que comercializaban estupefacientes en dos viviendas. Además, se logró el secuestro de armas de fuego, dosis de marihuana y cocaína, celulares y otros elementos de interés.

Tribunales Federales de General Roca.

Tribunales Federales de General Roca.

La División Antinarcóticos Zapala trabajó con extrema reserva y la causa fue llevada adelante por el juez federal Hugo Greca, a cargo del juzgado Federal de General Roca para garantizar la investigación. 

Durante tres meses, los investigadores lograron reunir información para solicitar las órdenes de allanamiento para dos domicilios de los barrios 25 de Mayo y René Favaloro.

Se logró la aprehensión e incomunicación de los principales sospechosos: dos hermanos de 28 y 31 años y el empleado del Juzgado Federal de Zapala, de 48 años.

El trabajo que realizaban se distribuía de la siguiente manera: los hermanos eran los encargados de fraccionar y realizar la venta de cocaína y marihuana a los potenciales consumidores que se acercaban al domicilio de barrio 25 de Mayo; mientras que el judicial estaba estrechamente vinculado con los movimientos de la boca de expendio

También se informó que el empleado judicial tiene un cargo en el gremio de empleados judiciales federales.

Por último, se secuestraron dosis de marihuana y cocaína, tanto en el kiosco narco como en la casa del funcionario del Juzgado Federal, celulares, dispositivos informáticos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y tres armas de fuego, siendo una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, todas "en poder del empleado judicial".


Fuente: Policía del Neuquén- LMN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Narcotráfico
El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles
Seguridad

El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles

El código QR fue diseñado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y permite que la comunidad pueda denunciar la venta de drogas de forma anónima y segura.
Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante
Horror

Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante

Sandro Sueldo fue asesinado a tiros y su cuerpo congelado durante semanas, mientras su auto era usado en una red de narcotráfico. Los detalles surgieron un año después, durante la imputación a Santiago Canale.

últimas noticias
La Justicia suspende el decreto de Milei que disolvió Vialidad Nacional
Gremios

La Justicia suspende el decreto de Milei que disolvió Vialidad Nacional

La medida fue dictada por la jueza, quien suspendió por seis meses el decreto a raíz de una causa iniciada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central de Buenos Aires (SEVINA).

Neuquén Post

El mundo condena el bombardeo israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia
Gaza

El mundo condena el bombardeo israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia

Los presidentes de países como Italia, Francia, el Vaticano y la Argentina repudiaron el accionar israelí contra la parroquia y pidieron el inmediato cese del fuego.

Neuquén Post

Investigan al chofer del micro por negligencia: lo acusan de causar lesiones culposas
Vuelco en Traful

Investigan al chofer del micro por negligencia: lo acusan de causar lesiones culposas

La Justicia investiga al conductor del micro turístico que volcó en Villa Traful por presunta conducción imprudente. El hombre fue notificado en una causa por lesiones culposas agravadas, y se analizan testimonios y pericias para esclarecer el hecho.

Neuquén Post