Asaltaron salvajemente a dos mujeres mientras andaban en bicicleta en el este neuquino
Ocurrió el sábado por la mañana en el Paseo de la Costa. Les robaron sus bicicletas y pertenencias a golpes. Las víctimas resultaron heridas y reclaman mayor seguridad.
Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto este sábado por la mañana en el Paseo de la Costa de Neuquén, cuando un grupo de delincuentes las atacó a golpes para robarles sus bicicletas, teléfonos y pertenencias. Ambas sufrieron heridas y denuncian demoras en la asistencia policial.
El hecho ocurrió cerca de las 11, mientras gran parte del este de la ciudad se preparaba para el desfile por el aniversario de Neuquén. Las víctimas regresaban de la Península Hiroki por un sendero arbolado cuando pasaron junto a tres hombres sentados.
Las víctimas señalan que en cuestión de segundos se abalanzaron sobre ambas.
Según relataron, uno de ellos se abalanzó violentamente sobre una de las ciclistas, la tiró del cabello, la golpeó y le exigió el celular, incluso amenazándola con un arma. Su compañera también fue agredida y terminó con lesiones en el hombro, la columna y una pierna.
Los asaltantes escaparon rápidamente y, según las mujeres, "tenían todo planeado", ya que había presencia policial en otros sectores por el desfile.
Tras el robo, las víctimas llegaron a la rotonda más cercana para dar aviso a la Policía, pero manifestaron que hubo demoras en la respuesta por cuestiones de protocolo. "Nos tuvimos que mover por nuestros medios hasta el hospital porque no aparecía la ambulancia", señalaron.
Además del impacto por la violencia del hecho, las mujeres hicieron hincapié en la necesidad de políticas más firmes contra la delincuencia juvenil y mayor presencia del Estado en sectores vulnerables.
También pidieron mejoras en la iluminación del Paseo de la Costa ya que en ciertas horas se encuentra oscuro. Tras difundir lo ocurrido en redes sociales, recibieron mensajes de otras personas que habrían sido víctimas de robos similares en la misma zona.
"Hoy fuimos nosotras, pero mañana puede ser alguien de sus familias", advirtió una de las mujeres.
Fuente: Medios