Conmoción

Femicidio en Junín de los Andes: una mujer fue asesinada y hay un detenido

La víctima era portera de una escuela del barrio y murió tras ser atacada con un arma blanca. Un joven resultó herido y logró identificar al presunto agresor, que ya fue detenido. La investigación está en curso.

Neuquén Post

Junín de los Andes vivió un trágico y violento comienzo de sábado tras confirmarse el presunto femicidio de una mujer en una vivienda del barrio Primeros Pobladores. La víctima, identificada como Mabel Mena, tenía alrededor de 40 años, vivía en la localidad y se desempeñaba como portera en la Escuela Primaria N° 344 del mismo barrio.

Según la información preliminar, la Policía llegó a la zona poco antes de las 7 de la mañana, luego de que efectivos que patrullaban el área se encontraran con un joven herido que les hizo señas desesperadas desde la calle. 

El joven presentaba una grave lesión abdominal, aparentemente un corte, y pidió ayuda para una amiga que se encontraba dentro de la casa.

La mujer, con una lesión en el pecho y en estado inconsciente, fue trasladada de inmediato al hospital local junto al joven. Sin embargo, falleció poco después a raíz de las heridas. La Fiscalía confirmó que el caso se investiga como femicidio.

La identidad del agresor aún no fue oficialmente confirmada, aunque se sabe que sería un hombre de unos 47 años oriundo de Santo Tomás. El joven herido habría logrado identificar al atacante y brindar datos clave para su localización.

Mabel se desempeñaba como portera en una escuela.

Mabel se desempeñaba como portera en una escuela.

Detuvieron al presunto femicida

Durante la mañana del sábado, personal de la Comisaría N° 31 y la Brigada Rural de Aluminé, con apoyo del destacamento policial de Las Coloradas, detuvo al presunto autor del crimen en un puesto policial del paraje Mallín de las Yeguas. El Ministerio de Seguridad provincial confirmó la detención.

Detuvieron al presunto asesesino.

Detuvieron al presunto asesesino.

Cómo sigue el caso

La escena del crimen fue peritada por Criminalística y personal de Homicidios, mientras se trabaja en la recolección de pruebas, análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios. 

El cuerpo de la víctima será trasladado a la capital neuquina para la realización de la autopsia.

Se investiga el caso como femicidio.

Se investiga el caso como femicidio.

La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián De Lillo, con colaboración del fiscal jefe Agustín García. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, viajó a Junín de los Andes para interiorizarse del caso y coordinar las acciones junto a autoridades judiciales y policiales.

El hecho conmociona profundamente a la comunidad cordillerana, que exige justicia por Mabel Mena.

Comunicado de la comunidad educativa.

Comunicado de la comunidad educativa.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio
Femicidio en Las Perlas: detuvieron a un hombre por el crimen de Silvia Cabañares
Avances

Femicidio en Las Perlas: detuvieron a un hombre por el crimen de Silvia Cabañares

La aprehensión se concretó tras varios allanamientos y el análisis de pruebas clave como pericias telefónicas. La víctima fue hallada sin vida en su domicilio con signos de violencia.
Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos
Horror

Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos

Dos personas fueron detenidas como sospechosas del crimen, mientras las autoridades investigan las causas y los responsables de este trágico hecho que conmocionó a Río Negro.
últimas noticias
Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió
Investigación

Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió

Senillosa se conmovió por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su basural. Si bien el misterio inicial creó alarmas, la investigación descartó un crimen. El hombre falleció por causas naturales.

Neuquén Post

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino
Seguridad

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino

Los agentes de policía encontraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana, $3 millones, autos, celulares y mucho más. Cómo continúa la investigación.

Neuquén Post

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar
Sin privilegios

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar

El hijo del exgobernador Pedro Salvatori es acusado de faltar sin justificación a su puesto en el Ministerio de Energía desde 2020. Percibía más de 1,7 millones de pesos mensuales sin cumplir tareas efectivas.

Neuquén Post