Allanamientos en Cuenca XV y Toma 7 de Mayo dejan a un hombre detenido
La Policía realizó dos operativos tras una agresión con arma de fuego denunciada por una mujer. El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía mientras continúa la investigación.
Este jueves por la mañana, efectivos policiales llevaron a cabo dos allanamientos en los barrios Cuenca XV y Toma 7 de Mayo, en el oeste de Neuquén. Los operativos sorprendieron a vecinos que iniciaban su jornada laboral o llevaban a sus hijos al colegio.
Según informó el comisario Eduardo Vergara, de la Unidad 18, los procedimientos se vinculan con un hecho ocurrido durante la madrugada del 14 de septiembre, cuando una mujer fue abordada por dos hombres. La víctima reconoció a uno de ellos como su ex pareja, quien presuntamente la intimidó con un arma de fuego.
El comisario explicó que, tras la denuncia y la información recabada, se allanaron dos domicilios donde podría haberse ocultado el sospechoso.
Como resultado de los allanamientos, la policía demoró a un hombre de 40 años, señalado por la víctima como uno de los autores de la agresión. No se encontraron armas ni otros elementos de interés, pero el sujeto quedó a disposición de la fiscalía para continuar con la investigación.
El sujeto demorado quedó a disposición de la fiscalía.
El procedimiento forma parte del abordaje policial frente a situaciones de violencia de género, especialmente aquellas que involucran amenazas con armas, un fenómeno que preocupa a autoridades y vecinos de la zona.
Fuente: Medios