Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Neuquén tiene una de las tasas más altas de femicidios

1024 576

Las alarmantes cifras posicionan a la provincia como segunda en el país respecto de la cantidad de femicidios por habitantes  

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26048-neuquen-tiene-una-de-las-tasas-mas-altas-de-femicidios?p=nq
Neuquén tiene una de las tasas más altas de femicidios
La tasa de femicidios es de 1,09 cada 100.000 habitantes
Mié 05 de diciembre de 2018


La provincia de Neuquén ocupa el segundo lugar con la tasa de fimicidios más alta del país. El registro fue eleaborado por el observatorio de la ONG la Casa del Encuentro. 

En todo el país se registraron 225 femicidios vinculados a mujeres y niñas y 29 femicidios vinculados de hombres y niños. La figura legal de "femicidio vinculado" refiere al ocurrido contra un tercero para destruir o afectar psíquicamente a la mujer. 

En los primeros diez meses del año se cometieron seis femicidios en la provincia superando a los cinco del años paso. Entre las víctimas se encuentran  Lorena Carrasco, Claudia Pérez, Karina y Valentina Apablaza, Elma Hernández y Delia Aguado.

Neuquén es la provincia con la tasa más alta, con 1,09  cada 100.000 habitantes.  Entre los valores absolutos la posicionan en el lugar once. 

Las provincias con la cantidad más alta de femicidios continúan siendo Buenos Aires con 73 (tasa de 0,47), Córdoba con 23 (tasa de 0,70) y Santa Fe, 21 (tasa de 0,66). El cuarto lugar lo ocupa Tucumán, en donde hubo 16 (tasa de 1,10), y le sigue Mendoza con 13 (tasa de 0,75).

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas