Cielo completamente despejado
13°
Política

Tras el G20, Macri habló de Chihuido y el tren a Vaca Muerta

1024 576

El presidente destacó que los acuerdos con Rusia, Alemania, China y Estados Unidos, tendrán impacto directo en la provincia de Neuquén

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26019-tras-el-g20-macri-hablo-de-chihuido-y-el-tren-a-vaca-muerta?p=nq
Tras el G20, Macri habló de Chihuido y el tren a Vaca Muerta
El presidente anunció importantes acuerdos que beneficiarán a Neuquén
Mar 04 de diciembre de 2018


El presidente Mauricio Macri hizo este lunes un repaso de las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con los líderes que participaron de la cumbre del G20, celebrada el pasado viernes y sábado en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que los resultados concretos de estos encuentros son proyectos de inversión en el país, apertura de mercados y acuerdos que generarán “más trabajo a los argentinos”.

En una conferencia de prensa de la que participaron medios locales e internacionales, adelantó que el 10 de diciembre habrá “una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)” en busca de lograr el demorado acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. Macri también hizo referencia a la utilización de la energía nuclear para fines pacíficos y dijo que avanzó en proyectos con rusos y chinos para el país.

En ese sentido, adelantó que ya hay negociaciones con el gobierno alemán de Angela Merkel para el financiamiento de la represa Chihuido, obra pendiente desde hace varios años en la provincia de Neuquén. Al asumir Macri en 2016, se cayó el financiamiento ruso por cuestiones de la tasa de interés.

El Presidente contó que con el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, acordaron la participación de su país en la construcción de un ferrocarril a Vaca Muerta, para el que hoy las empresas licitarán el cupo de cargas para transportar arena por más de 700 kilómetros desde el puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, hasta Añelo.

La licitación del cupo de cargas se llevará a cabo en los próximos días con el Ministerio de Transporte de la Nación y un consorcio de empresas interesadas. La obra civil comenzaría el año que viene.

Agregó además que con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sellaron el financiamiento de la OPIC (Overseas Private Investment Corporation), para una de las autopistas y nuevas inversiones en Vaca Muerta.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas