Cielo completamente despejado
13°
El mundo

A los 94 años falleció el ex presidente norteamericano George H.W. Bush

1024 576

El ex mandatario padecía la enfermedad de Parkinson. La capilla ardiente será en el Capitolio hasta el miércoles que volverá a Texas. Sully, su labrador, lo acompaña 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26002-a-los-94-anos-fallecio-el-ex-presidente-norteamericano-george-hw-bush?p=nq
A los 94 años falleció el ex presidente norteamericano George H.W. Bush
George H.W. Bush, el presidente estadounidense número 41
Lun 03 de diciembre de 2018


George H.W. Bush, el presidente estadounidense (1989-93) que selló el fin de la Guerra Fría, timoneó la salida de esa era bipolar y encabezó como líder del país más poderoso del mundo una inédita coalición internacional en la primera Guerra del Golfo contra Irak, falleció el sábado en su Texas natal a los 94 años. 

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", dijo hoy en un comunicado su hijo y también ex presidente, George W. Bush (2001-2009).

 

Bush, que sufría hace varios años problemas de salud y tenía la enfermedad de Parkinson, falleció en su casa de Houston casi ocho meses después de la muerte de su esposa, Bárbara, de 73 años. El cuerpo del ex presidente, descansará en el Capitolio en Washington para un último adiós. 

En esta gira final por el 41º mandatario será recordado por sus admiradores, que destacan en él la generosidad, decencia, bondad. 

El miercoles se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la Catedral Nacional. Luego, sus restos mortales, serán trasladados a Houston, donde vivió, para una visita pública y un servicio funerario el jueves por la mañana. 

El ex presidente será enterrado en los terrenos junto a su esposa Barbara en la biblioteca presidencial George H. W. Bush en College Station, en Texas.

Bush estuvo acompañado estos últimos meses de un perro labrador de servicio, que se encontraba entrenado para ayudarlo a traer objetos, abrir puertas y pedir auxilo en caso de ser necesario. 

El vocero del ex presidente, Jim McGrath, publicó una emotiva imagen del perro reposando junto al féretro de su amo con el mensaje "Misión cumplida". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mission complete.

Una publicación compartida de Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el


"Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar", escribió su hijo George W. Bush,  también ex presidente de los EEUU.

Bush: el presidente del fin de la Guerra fría y de la "Operación Tormenta del Desierto" 

Desde la Casa Blanca lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba. 

La Guerra del Golfo de 1991, apodada "Operación Tormenta del Desierto", fue su mayor marca en la historia mundial.

Después de que Irak invadiera Kuwait en agosto de 1990, Bush rápidamente comenzó a construir una coalición militar internacional que incluía a otros estados árabes y hasta consiguió el apoyo de la ya débil Unión Soviética. 

Pero tras liberar a Kuwait rechazó las sugerencias de llevar la ofensiva a Irak, algo que hizo su hijo como mandatario en 2001, tras lo ataques del 11S.

El matrimonio Bush, que tuvo seis hijos, entre ellos un ex presidente y un precandidato presidencial, encabezaron una de las grandes dinastías políticas estadounidenses.

Sus cuatros años de mandato en la Casa Blanca quedaron marcados por una tumultuosa política exterior, que transitó con éxito y popularidad, pero la crisis económica y su falta de carisma le impidieron salir reelecto. 

 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas