Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Una familia perdió todo en un incendio mientras estaba de vacaciones

1024 576

El fuego en su casa de Plottier se generó a partir de un corto circuito en el patio. En tanto, ellos se encontraban descansando en Villa Pehuenia

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/22730-una-familia-perdio-todo-en-un-incendio-mientras-estaba-de-vacaciones?p=nq
Una familia perdió todo en un incendio mientras estaba de vacaciones
La casa está ubicada en Plottier
Una familia perdió todo en un incendio mientras estaba de vacaciones
La vivienda era, en gran parte, prefabricada
Mar 17 de julio de 2018


Un fin de semana de descanso en Villa Pehuenia se convirtió en una tragedia para una familia de Plottier. Cuando emprendían el viaje de regreso recibieron un llamado en el que les contaban que su casa ardía en llamas. 

La casa está ubicada en la calle Antú, casi René Favaloro, a una cuadra de Godoy. Cuando llegaron al barrio 1º de febrero de su localidad, el panorama era desolador. No hubo víctimas ni heridos, pero las pérdidas materiales fueron fatales ya que el fuego quemó cuanto tenían. 

En principio, se cree que un cortocircuito habría desatado el infierno alrededor de las 3:45 de la madrugada del lunes. Dos explosiones alertaron a los vecinos que rápidamente avisaron a los Bomberos Voluntarios de Plottier. 

La vivienda era, en gran parte, prefabricada

Al respecto, el jefe del cuartel de Bomberos, Carlos Mansilla, explicó: “Fue todo muy rápido, despachamos enseguida cuatro dotaciones en el lugar y no hubo mucho por hacer por las características que tiene la vivienda”. Cabe destacar que se trata de una vivienda que en su mayoría era prefabricada, pues la madera contribuyó al incremento de las llamas.

Otro factor que favoreció la propagación del fuego fue el viento que soplaba en aquel momento, aunque por la labor de los socorristas no se extendió a las viviendas vecinas.

La familia había viajado por el fin de semana hasta Villa Pehuenia cuando se enteró de la terrible noticia.
Adriana Casas, la dueña de la vivienda, es maestra y vivía allí hace 9 años junto a su marido –empleado municipal- y sus tres hijos de 12, 9 y 5 años. 

“Fue una desgracia con suerte porque ninguno de nosotros estaba en la casa. Sino no se qué hubiera pasado”, manifestó Adriana. Y agregó: "Estamos sanos y salvos los cincos y bueno, para empezar de nuevo".
En este contexto, varios vecinos de la familia se reunieron ayer lunes por la tarde en el SUM del barrio para organizar colectas de ropa y comida. Entre sus propios familiares ya consiguieron camas para los cinco, y heladera y cocina, aunque van a necesitar mucho esfuerzo y solidaridad para volver a levantar su hogar.

Quienes deseen ayudar a la familia se pueden comunicar al teléfono 2996321370.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas